Los Yankees de Nueva York siguen interesados en mover fichas durante este Spring Training 2022 con el objetivo de llegar lo más fortalecidos posible al comienzo de la temporada regular pautado para el 7 de abril. Ahora, con Gary Sánchez fuera de sus filas, la nueva adquisición podría ser un receptor.

Además, este proceso podría verse acelerado gracias a la lesión que presentó Ben Rortvedt durante el periodo de entrenamientos, careta que adquirieron en el megacambio que realizaron con los Twins de Minnesota en el que entregaron al propio Sánchez y a Gio Urshela a cambio de Josh Donaldson, Isiah Kiner-Falefa y el mencionado Ben.

Este joven catcher estaba planificado para ser el segundo de Kyle Higashioka, pero las cosas se torcieron. A todo esto, un nombre habría comenzado a sonar en las oficinas del Bronx y podría ser el gran objetivo de los Bombarderos en los próximos días.

Experiencia para los Yankees

Estamos hablando de Willson Contreras, receptor venezolano de 29 años de edad al cual le queda un año de contrato con los Cachorros de Chicago y por el cual la organización más ganadora en la historia del béisbol habría preguntado en el pasado.

Se sabe que este ganador de la Serie Mundial en 2016 y par de veces All-Star tiene decidido probar la agencia libre al final de esta campaña, por lo que un cambio no sería visto con malos ojos por los Cubs. Eso sí, siempre y cuando lo que obtengan sea provechoso desde su punto de vista.

¿El regreso de Gleyber Torres?

Con un infield conformado por hombres curtidos de experiencia como Anthony Rizzo, DJ LeMahieu y Josh Donaldson, y un otrora ganador del Guante de Oro como Isiah Kiner-Falefa, parece que la pieza de canje seleccionada por los neoyorquinos será Gleyber Torres.

Además, el caraqueño de 25 años firmó originalmente con Chicago y fue entregado a los Yankees como uno de sus mejores prospectos en el cambio que vistió de azul a Aroldis Chapman. Así que, ¿Por qué no recuperar una vieja promesa?

Un bate decente

En 6 años en Las Mayores, Willson Contreras promedia .259 con el madero. Además, contabiliza 95 jonrones, 110 dobletes, 310 carreras impulsadas y 288 anotadas. En 2021 se mantuvo sólido con 21 cuadrangulares y .237 de average.