Si hay un problema que venían arrastrando los Yankees de Nueva York desde hace muchísimos años era el de la cobertura de la receptoría. Desde los tiempos del boricua Jorge Posada, los Bombarderos no han encontrado un catcher de garantía y mérito para su día a día. En un momento dado, Gary Sánchez prometía ser esa pieza perdida que finalmente calzaba, pero el paso de los años acabó diluyéndolo. No obstante, al menos por ahora la situación parece estar resuelta.

Cuando los Mulos del Bronx armaron su plan para la campaña 2022, en su mesa estaban Kyle Higashioka como careta principal y un rezagado Ben Rortvedt como sustituto. Sí, Higa sería la primera alternativa del mánager Aaron Boone y el recién llegado desde los Mellizos de Minnesota sería el encargado de hacerle el popular ‘aguante’.

No obstante, todo cambió en el momento que se supo que Rortvedt estaba lesionado y que alguien más tendría que llegar. Apareció el desconocido José Treviño, venido desde los Rangers de Texas a fungir como reemplazo, o al menos eso pensábamos. Al final, acabó siendo todo lo contrario, y ha quedado más que demostrado.

Un All Star inesperado

Tan impactante fue en esta zafra la participación de Treviño con los Yankees que incluso, alcanzó a obtener un lugar en el Juego de las Estrellas, celebrado en Los Ángeles. Gracias a su enorme defensa y a una línea de bateo que puede ser consideraba decente (.251/.299/.415) para alguien de su posición, el oriundo de Corpus Christi, Texas, hijo de mexicanos, se contó entre lo más destacado de la primera mitad del curso 2022 de la Gran Carpa.

¿Irá con México al Clásico?

Debido a su excelente presente, la posibilidad de que el hombre de 29 años acompañe al combinado de México al World Baseball Classic en 2023 ya está sobre la mesa. Ante esa alternativa, él dijo lo siguiente: