Los Yankees de Nueva York son con récord de 64 victorias y 28 derrotas el mejor equipo de la actualidad en las Grandes Ligas. Sin embargo, desde hace semanas se sabe que quieren mejorar ciertas zonas de su nómina para afrontar de la mejor manera la recta final de la fase regular y también la hipotética postemporada que ya tienen prácticamente asegurada. Por esa razón, han mostrado cierto interés en Andrew Benintendi, jugador de los Reales de Kansas City.
En un prinicipio, el plan de los Bombarderos era sustituir a Joey Gallo, quien ha tenido un bajo desempeño ofensivo desde que llegó al club, por el ex de los Medias Rojas de Boston, que se encuentra en un momento muy dulce en lo que al uso del madero se refiere. No obstante, esta opción podría haber sido declinada en tiempos recientes. ¿Por qué? Hoy te contamos la razón.
No está vacunado
La situación que aleja las posturas de Benintendi y los Mulos del Bronx parece tener que ver con el tema de la vacunación contra el Covid-19. Según informan diversas fuentes, el guardabosques de 28 años de edad decidió no colocarse ningún preventivo contra el virus que azota al mundo, motivo por el cual estaría imposibilitado de jugar en Canadá. Esto haría que se perdiera las series que los Yankees tienen contra los Azulejos de Toronto en dicho país y también los duelos que se pudieran dar allá en playoffs.
Surgen otros candidatos
Ante este enorme impedimento que se presenta entre Benintendi y los de la Gran Manzana, otras posibilidades aparecen en el horizonte de negociaciones del toletero de los Royals. Por ejemplo, se sabe que los Cerveceros de Milwaukee han estado preguntando por él.
Los líderes de la División Central de la Liga Nacional estarían buscando a un bateador zurdo con poder dinámico y Andrew sería el más adecuado para su situación. Además, un tridente de ensueño se podría conformar con él, Yelich y McCutchen en las praderas.