Para nadie es un secreto la cantidad de problemas que ha generado la posición de receptor en los Yankees de Nueva York desde hace unos cuantos años atrás. Podríamos decir que desde el retiro del boricua Jorge Posada, los Bombarderos no han contado con un careta de élite que dignifique una de las posiciones más icónicas (debido a los personajes que por allí han pasado) en la Gran Manzana.
La última gran desilusión que sufrieron los fanáticos de la franquicia más ganadora en la historia del béisbol vino de parte por parte del dominicano Gary Sánchez, quien en un momento ilusionó con una incursión sobrecogedora en Las Mayores pero que año tras año se fue diluyendo hasta finalmente abandonar el equipo por la puerta de atrás en un cambio con los Mellizos de Minnesota que ni siquiera se vio venir.
A día de hoy la cosa no ha cambiado demasiado, ya que a pesar del gran éxito cosechado en la presente temporada 2022 de las Grandes Ligas por los Mulos del Bronx, los catchers con que cuentan son de los hombres menos destacados del club. José Treviño y Kyle Higashioka han cumplido, por decirlo de alguna forma, pero distan de ser el jugador detrás del plato que sueña todo seguidor del elenco dirigido por Aaron Boone.
Solución en las menores
Lo que la fanaticada yankista lleva pidiendo desde hace tiempo podría estar en las granjas de la organización, mucho más cerca de lo que muchos creerían. Se trata de un prospecto de nombre Anthony Seigler, quien fue la selección 1 de los Yankees en el Draft de 2018 y ahora mismo está viviendo un dulce presente ofensivo en las inferiores de la escuadra que viste a rayas.
En este 2022 entre las categorías Clase A y Clase A+, el joven nacido Defiance, Arizona, posee línea ofensiva de .270/.450/.476, con 6 cuadrangulares, 8 dobletes, 24 carreras impulsadas y 26 anotadas en un total de 126 turnos al bate. También contabiliza 42 bases por bolas recibidas y su OPS es de .927.
Imponiéndose a las lesiones
El interesante baluarte de apenas 22 años de edad (23 en 4 días) perdió tiempo de juego en sus primeros años debido a reiteradas lesiones menores, pero ahora parece haber encontrado su modo zen y está repartiendo leña de la brava, amenazando con subir peldaños de manera acelerada en el sistema de la tropa neoyorquina. La gran pregunta es, ¿Llegará a tiempo a la MLB para ser el receptor que los Yankees sueñan y necesitan? Tendremos que averiguarlo.