Después de haberse establecido como ligamayorista el año pasado y de hacer una temporada bastante satisfactoria con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, el dominicano Yermín Mercedes no ha tenido la oportunidad a tiempo completo de demostrar su valía en su nueva organización, los Gigantes de San Francisco. Sin embargo, eso podría estar cambiando en los próximos días, ya que la franquicia decidió devolver a Las Mayores tras su excelente accionar de los últimos días en la categoría Triple A.
Luego de disputar apenas 3 compromisos en la Gran Carpa en lo que va de año y ligar de 5-2, con 1 doblete y 1 carrera anotada, el oriundo de La Romana contará una vez más con la preciosa chance de poner en evidencia lo que puede aportar como pelotero en las Grandes Ligas.
En el ciclo anterior su línea ofensiva fue de .271/.328/.404 en 68 cotejos jugados, y estuvo acompañada de 7 cuadrangulares, 9 tubeyes, 1 triple, 37 rayitas remolcadas y 26 anotaciones. En ese momento, fue una pieza importante para los White Sox, club que lo empleó como bateador designado y prescindió de su faceta defensiva.
Puede tener variedad
En el caso de los Giants, todavía no se sabe en qué posición o rol será utilizado en mayor medida Mercedes. Por ahora, cuenta con participaciones en la receptoría, la primera base y también como designado, por lo que de ganarse un puesto o algunas oportunidades, aún no queda claro cuál sería su función.
La nueva posibilidad llega para Yermín en un instante ofensivo dulce para él. Viene de pegar vuelacercas en juegos consecutivos en Triple A y luego de 31 compromisos en ese nivel, su hilo de bateo es de .255/.385/.464. Por otra parte, son 11 los extrabases que había disparado, repartiéndose entre 6 bambinazos y 5 dobles.
¿Será esta la vez definitiva para Mercedes en el Big Show? Tendremos que averiguarlo.