Dusty Baker asentía mientras Justin Verlander le hablaba sobre lo bien que le venía al equipo el regreso de Yordan Álvarez y en ese mismo instante el cubano soltaba un largo batazo por todo el right field.

Baker contó a los medios lo sucedido con Álvarez y alegó que casi ni da tiempo de terminar cuando pegó su primer cuadrangular de la noche.

Regreso a lo grande

Siete días después de su último juego en Grandes Ligas, Yordan regresó a la alineación de los Astros de Houston y lo hizo a lo grande, como un extraclase.

El caribeño pegó par de cuadrangulares en la victoria de los siderales ante los Angelinos de Anaheim, 8-3; fueron dos vuelacercas y un trueno que pasó de hit a los jardines en abrir y cerrar de ojos.

Tal parecía que nunca había salido del juego pues entró en una forma espectacular y pocos podrían suponer que estuvo aquejado de fiebres por cuatro días.

Los hechos

Álvarez soltó sus tres conexiones a más de 100 millas por hora y enloqueció a la afición; el hijo pródigo regresaba a casa y ponía a delirar a su gente.

La noche fue histórica para Yordan en todos los sentidos, pues a sus 25 años, con sus dos jonrones se convirtió en el cubano con más juegos de múltiples vuelacercas, con 9 partidos.

El hito

Tal como lo refleja y argumenta el colega Francys Romero, Yordan superó al mítico José Canseco en este listado.

Luego del choque, las palabras de Dusty Baker sobre el antillano fueron encomiables y en particular se refirió al peso que juega en la alineación de los Astros.

Baker alegó que siempre busca mantenerlo en el medio de la tanda porque le  da portunidad de venir a batear con corredores en base y eso es garantía de carrera.

En múltiples ocasiones, el avezado director ha mostrado su inclinación hacia las condiciones del cubano.

Baker siempre ha contado con Yordan en su proyecto de equipo pues entiende su impacto en la producción ofensiva del grupo; tal como lo ha demostrado en su corta pero fructífera carrera.

Sin dudas no pudo haber un mejor regreso para Yordan Álvarez, pues de ese modo tan natural con el que siempre se muestra en el home, volvió a escribir su nombre en los libros de récords.