Si no fuera por la histórica temporada de Aaron Judge o una más para el pelotero nipón de los Angelinos de Anaheim Shohei Ohtani, estuviéramos hablando de Yordan Álvarez como uno de los mejores jugadores en la Liga Americana y obviamente en todo el béisbol.

El toletero de los Astros de Houston que está siendo muy vital en los playoffs en su serie divisional convirtió un registro bastante importante para el y los siderales en lo que marcó pauta.

Según ESPN Datos e Información, el cañonero de las Antillas se convirtió en el primer jugador en toda la historia en conectar múltiples jonrones cuando su equipo –Astros de Houston– está por debajo del marcador en la sexta o en entradas próximas, lo que ocasionó una locura en los dos primeros partidos de la serie contra los Marineros de Seattle.

Las víctimas de Álvarez han sido Robbie Ray y el pitcher dominicano Luis Castillo.

Álvarez es uno de los hombres más determinantes en el béisbol actual de las Grandes Ligas. Antes de este partido, bateaba para .291 con cuatro bambinazos y 17 carreras remolcadas en 35 desafíos jugados en la ‘fiesta de octubre’.

El talento del cubano ha sido tanto en estas instancias que para la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2021 fue el MVP al impulsar seis carreras con un tetrabatazo con un impresionante average de .522.

Tanto como los Astros de Houston como los Marineros de Seattle viajarán a la ciudad de Seattle para la continuación de la serie. La ciudad que está al noroeste de los Estados Unidos volverá a ver un partido de postemporada luego de no tenerlo por más de 7000 días.

Los del Este del país norteamericano era el club deportivo que mayor tiempo tenía que no iban a una serie de postemporada entre los principales deportes.