Luego de una semana en donde brilló en todo su esplendor, el toletero de los Astros de Houston, Yordan Álvarez, fue reconocido como el Player of the Week de la Liga Americana. Esta es una gran noticia para un conjunto que acaba de conseguir el pase a la postemporada y también el banderín de la División Oeste del joven circuito después de derrotar a los Rays de Tampa por pizarra de 4×0 y alcanzar un maravilloso registro de 97 victorias y 51 reveses.

Al fin y al cabo, el cubano ha sido la principal bujía ofensiva del cuadro dirigido por el experimentado Dusty Baker durante prácticamente todo el curso 2022, por lo que el resurgir de su madero está íntimamente ligado a las probabilidades de los siderales de lograr sus objetivos en esta campaña, los cuales no son otros que salir campeones de la Serie Mundial.

Periodo de locura

Entre el 12 y el 18 de septiembre el oriundo de Las Tunas mostró una capacidad bateadora descomunal. Sus números estuvieron indiscutiblemente por encima de la media de toda la MLB. Entre estos destacan en gran medida 5 cuadrangulares y su astronómico promedio de .520 puntos en 25 turnos legales.

Estos son los números en detalle del slugger de 25 años:

Otro galardonado

La misma suerte que Yordan pero en la Liga Nacional y desde el otro lado de la pelota corrió el lanzador japonés de los Padres de San Diego, Yu Darvish, quien resultó el ganador de la distinción de Jugador de la Semana en el viejo circuito.

En par de aperturas el diestro dio cubrimiento a un total de 14 episodios, obteniendo 2 alegrías, poniendo efectividad de 0.00 y ponchando a 15 rivales.