Aunque los Astros de Houston cayeron hoy por pizarra de 7×5 frente a los Atléticos de Oakland, hubo un hecho curioso en este juego que seguramente será recordado por mucho tiempo. Si bien es cierto que el cubano de la tropa sideral, Yordan Álvarez, es un excelente toletero que destaca en muchas facetas del juego, no es menos verídico que lo de robar bases no es lo suyo. De hecho, hasta hoy solo tenía registrada una almohadilla estafada, la cual logró en el 2021.

No obstante, hoy hurtó la segunda base de su carrera y de una manera increíble. Fue nada más y nada menos que el home plate lo que logró robarse el tercero en el orden y bateador designado colocado por el mánager Dusty Baker.

Gran acción

Fue en la parte alta de la sexta entrada cuando perdiendo por marcador de 6×3, los Astros atacaron con hombres en las esquinas. Bateaba Aledmys Díaz y corrían en la inicial y la antesala, Yuli Gurriel y Yordan Álvarez, respectivamente, con un out en el electrónico.

En ese momento, La Piña salió al robo de la intermedia y tras un tiro que le golpeó y algunos momentos de confusión y duda, su compañero de la esquina caliente aprovechó para meterse hasta la goma. En efecto, el robo del pentágono se había consumado.

No fue un buen día

Por otra parte, a Álvarez no le fue bien con el madero. Se fue de 3-0 con par de ponches, 1 boleto y 1 carrera anotada.