No uno sino tres, tres jonrones inmensos y ese tercero, a 464 pies, según Statcast, ese último batazo ratificó su excelente estado de forma y en Houston y más allá, muchos respiraron tranquilos; el mejor Yordan Álvarez volvió a decir presente con los siderales.
Siete juegos seguidos pegando de hit, tres jonrones para llegar a 36 y darle la mano al mismo Mike Trout y una noche perfecta, de 4-4; la combinación perfecta para catapultar las aspiraciones de los Astros con la victoria número 95.
La acción
El elenco de Dusty Baker venció a los Atléticos de Oakland con pizarra de 5-0 y esos tres vuelacercas de Yordan marcando la diferencia y con ello, los campeones de la Serie Mundial en 2017 se ratificaron como el mejor elenco de la Liga Americana.
Y no es historia, han sido los mejores en todo el año pero igual, saber que Yordan Álvarez está así, encendido con el madero a solo días de empezar la postemporada, es un bálsamo para Baker y su grupo.
Y Justin Verlander regresó, como si nunca hubiera salido y también Lance McCullers volvió a ponchar a diez en un juego pero con Álvarez bateando más de 300 otra vez y mirando confiado la marca de 40 jonrones y 100 carreras impulsadas; con el cubano luciendo así, se recuperan sensaciones importantes y renace con fuerzas la ilusión de regresar al Clásico de Otoño.
Como los grandes
Comparado con los mejores, hasta con Ted Williams y David Ortiz, el criollo es sinónimo de determinación y profesionalidad al punto que cuando todos merman en el rendimiento, Altuve, Bregman, Gurriel, todos; cuando eso pasa Yordan sigue tirando del carro como anoche.
Ya hacer historia, reescribirla, se va volviendo algo común, un tipo especial de arte que el antillano logra como buen maestro del bateo, a pesar de su corta edad y ayer frente a los Atléticos fue la segunda vez que Álvarez pega tres bambinazos en un partido.
La estadística
De esa forma, entró a los libros una vez más, como el jugador número 13 en lograrlo esta campaña y el cuarto cubano en hacerlo en par de ocasiones, justo detrás de Kendrys Morales, José Canseco y Yoenis Céspedes.
A la vez, dentro de la organización, recaló como el tercer bateador que pega tres jonrones en 2 o más juegos; sucediendo a Jeff Bagwell con 3 y a Glenn Davis con 2.
El oriundo de Las Tunas, en el Oriente de Cuba, ha superado con creces las expectivas que sentó hacer par de campañas, cuando sin discusión fue elegido Novato del Año…así son los grandes.