Los Royals de Kansas City han tomado cátedra en el béisbol y fueron grandes contendores ya después de tener una Serie Mundial en la década pasada que se la ganaron en buena ley a los Gigantes de San Francisco, sin embargo, uno de los recuerdos que carga la novena real es el de llegar a recordar a un hombre como el que fue Yordano Ventura, joven figura del equipo de la corona que fallecería de manera trágica hace ya unos años atrás.
Yordano Ventura en las Mayores debutó en la temporada del año 2013, siendo uno de los peloteros más jóvenes y con más capacidad en el morrito, dejando claro que tenía un buen dominio dentro del terreno de juego de manera especial. En dicha temporada de debut, Ventura tuvo la especial ocasión de abrir el partido número 6 de la Serie Mundial dejando con gran clase una salida de 7 innings hechos completos y como si fuera poco, forzó el séptimo y decisivo que tiempo después ganarían.
No contando con eso, ya el 2015 era una de las luminarias y de hecho había firmado una extensión de contrato con los Reales que lo ponían en cerrojo hasta la temporada del 2020. Ese año en abril, Ventura sería suspendido por una cantidad de 8 encuentros completos solamente por tener altercados con los demás rivales y tiempo después, al culminar su temporada los números eran de 6.43.
2016 fue partícipe de otra pelea contra los Orioles de Baltimore en Cadmend Yards. Ese año se encontró con una efectividad de 4.45.
Yordano Ventura se mantenía siendo un lanzador diestro bastante consistente en su juego y de hecho llegó a tener las estadísticas suficientes en este particular que lo avalan como uno de los peloteros más finos dentro de las mayores de nuestro país:
38-31 de record para una efectividad de 3.89, 94 juegos lanzados, 93 iniciados, 2 juegos completos, 547.2 innings de labor, registrando 470 ponches contra una cantidad de 211 bases por bolas, además de que en su labor de jugador reservó 51 salidas de calidad en su carrera.