Your browser doesn’t support HTML5 audio

Los Padres de San Diego acordaron una extensión de contrato por seis años y $108 millones con el lanzador  Yu Darvish, según un reporte de Jeff Passan.

Este es el tercer contrato de seis años en la carrera de Darvish, primero con los Texas Rangers en 2012, luego con los Chicago Cubs en 2018 y ahora, presumiblemente, esto lo llevará al retiro, ya que tendrá 42 años cuando expire este contrato.

Darvish, de 36 años, terminó octavo en la votación del Cy Young de la Liga Nacional la temporada pasada con un promedio de carreras limpias de 3.10 y 197 ponches en 194.2 entradas lanzadas.

El acuerdo, que contiene una cláusula completa de no intercambio, comienza esta temporada y se extiende hasta 2028, cuando Darvish, de 36 años, tendrá 42 años. Estaba listo para ser agente libre después de esta temporada.

El valor anual promedio del acuerdo es de $ 18 millones, que es $ 3 millones menos de lo que ganaba anualmente anteriormente. La estructura ayuda a los Padres, que tienen la tercera nómina más alta del béisbol, contra el impuesto al lujo.

Darvish lideró a los Padres en victorias (16) y ponches (197) la temporada pasada, la segunda con los Padres luego de ser adquirido en un intercambio de 2020 con los Cachorros. En general, terminó 16-8 con efectividad de 3.10. También tuvo marca de 2-1 en cuatro aperturas de postemporada durante la carrera de los Padres hacia la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

El cinco veces All-Star tiene marca de 95-75 con efectividad de 3.50 en 10 temporadas en las Grandes Ligas. El derecho participará en el Clásico Mundial de Béisbol con el representativo de Japón, a celebrarse en marzo.