A sus casi 38 años, Yuli Gurriel sigue sorprendiendo al mundo del béisbol pues tal parece que la edad no es un problema para el cubano, quien ahora mismo anda desbordado en los entrenamientos de primavera.
Al momento de escribir estas líneas, el oriundo de Sanctis Spíritus en el centro de Cuba, tal parece que esta jugando la Serie Nacional; pues su línea ofensiva en el Spring Training, muestra un descomunal promedio de bateo de 375, así como un OBP de 412, un slugging de 938 y un OPS de 1349.
Buena frecuencia de jonrones
El primera base de los Astros de Houston compila además, 3 cuadrangulares en seis partidos y aquí en este punto es donde entra a jugar un factor interesante rumbo al Opening Day.
Resulta que en sus seis temporadas en la Gran Carpa, el antillano ha conectado 86 cuadrangulares, para una media de casi 15 por año y esa cifra lo sitúa a solo 14 vuelacercas del centenar.
Viendo el despliegue ofensivo de Yuli y su frecuencia de jonrones a solo horas del Juego Inaugural, es muy probable que el criollo arribe a esa marca e incluso la supere.
Un selecto club
De ser así, Gurriel estaría entrando a un selecto club de jugadores cubanos en Grandes Ligas; el club de los 100 jonrones, al que solo han llegado 16 peloteros de los casi 400 que han debutado en el primer nivel.
En el listado descollan nombres como José Abreu y Yoenis Céspedes, los únicos que han necesitado apenas cuatro temporadas para sus 100 bambinazos.
El Yuli se uniría además a otros estelares como Kendrys Morales y Alexey Ramírez.
Vale resaltar que el antillano lograría esta nueva hazaña casi con 40 años, lo que le da un toque distintivo y exalta más su figura.
En redes sociales el Yuli ha dejado ver su trabajo previo a esta temporada y en particular las rutinas en el gimnasio con las pesas.
Sin dudas el resultado ya va siendo palpable y muchos hablan hasta de otra campaña de ensueño; lideratos de bateo y nadie sabe si hasta un MVP.