Your browser doesn’t support HTML5 audio

Zack Britton se retiró después de una docena de años de servicio en la MLB. Elegido por los Orioles de Baltimore en la tercera ronda del Draft de 2006, Britton hizo su debut en la MLB con el equipo en 2011. Considerado como uno de los cerradores más efectivos de mediados de la década de 2010, Britton obtuvo dos distinciones All-Star durante su estancia en Baltimore y fue finalista del Cy Young en 2016.

Inmediatamente después de una entrevista con Brett Ghiroli de The Athletic, Zack Britton subtituló el tweet de la revista sobre la historia con su propio sentimiento. El nativo de California quería asegurarse de que todos supieran lo agradecido que estaba de “hacer realidad su sueño de infancia” de lanzar en la MLB.

Britton lideró la MLB en partidos terminados tanto en 2015 como en 2016. Sin embargo, desde que el zurdo se unió a los Yankees de Nueva York en 2018, las cosas han ido decayendo. 2021, la última temporada completa de Britton, lo vio registrar una efectividad de 5.49, la más alta de su carrera.

En septiembre de 2021, Britton se sometió a una cirugía Tommy John, que lo limitó a solo tres apariciones en 2022. Después del exigente procedimiento, Zack Britton luchó por encontrar su arboleda nuevamente. Su anuncio se produce después de que se ausentara durante toda la temporada 2023.

Britton conoció a su esposa, Courtney, en la escuela primaria. La pareja ahora tiene cuatro hijos, a quienes Britton ha citado como inspiraciones clave para su jubilación. Además de su familia, Britton atribuyó el mérito al sistema de ligas menores de los Orioles de Baltimore y a los entrenadores que encontró allí como razones por las que pudo lanzar en la MLB durante tanto tiempo.

Zack Britton será recordado como un cerrador eficaz y eficiente. Aunque no verá el Salón de la Fama en el futuro, puede consolarse con el hecho de que le dio a cada equipo que lanzó la oportunidad de ganar. En un ciclo de noticias de temporada baja dominado por historias como Shohei Ohtani y la reconstrucción de los Mets de Nueva York , no se debe descartar el recuerdo de las propias contribuciones de Britton al juego.

Lo que dijo Zack Britton sobre los Yankees

No obstante más que la noticia de su retiro, trascendieron sus comentarios sobre los Yankees, ya que el lanzador ahora retirado dijo que los Yankees no parecen ser la entidad intimidante que alguna vez fueron, y ha notado que algunos jugadores ya no quieren jugar en el Bronx.

Quizá los Yankees se han convertido en un equipo más. Un equipo consistentemente bueno, claro, pero no la operación de primer nivel que solían ser.

Los Yankees de Nueva York no han sido el mejor equipo de la Liga Americana en una década. No han tenido una temporada en la que hayan sido claramente el mejor equipo de la liga en una década. Hay que remontarse a 2012 o 2011. Cando han sido muy buenos en los últimos cinco años, han estado muy bien pero nunca han sido los mejores. La realidad es que los Yankees son como cualquiera de los otros buenos equipos.

Aunque Britton fue posiblemente el mejor cerrador de mediados de la década de 2010, el relevista nacido en California vio sus números caer por un precipicio en los años siguientes. Después de someterse a una serie de tratamientos médicos, incluida la cirugía Tommy John, Britton se limitó a solo tres apariciones en 2022 para los Yankees de Nueva York, en las que registró una efectividad de 13.50.

Sus mejores días ya quedaron atrás, pero al menos Zack Britton supo que era el momento de dejarlo todo.