El Barça, los alemanes casi marcan pero por suerte sus delanteros tienen una idea francamente germánica de la finura y al final un disparo lamentable de Schulz salió llorando pero de pena muy cerca del poste izquierdo de Ter Stegen. Justo antes Umtiti había sacado el balón de la misma línea de gol. Dembélé activo, al que se vio con ganas contra su exequipo. Messi tuvo una falta de las suyas en el minuto 9 pero el disparo no lo rechazó la defensa sino Busquets. Los alemanes, de amarillo, ponían más buena voluntad que fútbol, justo lo contrario del local.
El Borussia se fue haciendo poco a poco con el balón, encadenando secuencias de pases con sentido. El Ínter se adelantaba en el marcador y el Barça necesitaba ganar para clasificarse primero de grupo. A Suárez le anularon un gol por fuera de juego -bien anulado. Dembélé en el 23 se lesionó, se enfadó mucho pero no le sirvió de nada y tuvo que marcharse. La frustración podía leerse en la cara del jugador, que es ya la tercera vez que se lesiona esta temporada. Griezmann entró en su lugar casi sin calentar pero fue Luis Suárez quien en el minuto 29 adelantó al Barcelona. Buenísima asistencia de Messi, buen control de Suárez previo al disparo.
90.071 personas en el Camp Nou, la mejor entrada de la temporada, la segunda parte empezó con una preciosa asistencia de Messi que falló un Griezmann. Messi en el 50 dio uno de sus recitales de fútbol y belleza con una progresión mítica, al final cayó, le dijo al árbitro que no era penalti pero aún así el árbitro, Momentos de fútbol control del Barça bien gestionados. El Dortmund daba bastante pena. Su fútbol era triste. El Barça le dejaba tener el balón. Al 67 Griezmann marcó el tercero. Sancho marcó el 1 a 3. Golazo. Pudieron marcar el segundo los alemanes, pero Ter Stegen y el travesaño lo evitaron.
Discussion about this post