Wasarin Naraphat “Tokyogurl” fue descubierta haciendo trampa durante un partido de Mobile Legends: Bang Bang contra Vietnam el 15 de diciembre del pasado año. Fue acusada de usar software de terceros no autorizado para que otra persona jugara en su nombre de forma remota. Posteriormente, Tokyogurl fue suspendida de competir en los SEA Games y expulsada permanentemente del equipo tailandés. En su momento, la jugadora negó haber hecho trampa y afirmó que sufrió una severa presión psicológica que condujo al incidente en el evento RoV femenino en los SEA Games 33.
Según reporta el Bangkok Post, Tokyogurl y el exjugador semiprofesional de Arena of Valor Cheerio fueron acusados de “conspirar para obtener y divulgar credenciales de acceso informático restringido y acceder ilegalmente a datos informáticos protegidos por medidas de seguridad”. Antes del partido, el jugador Cheerio se conectó al dispositivo donde jugaba Tokyogurl y se comunicó durante el partido. Como resultado de incumplir el reglamento del torneo, Tailandia fue descalificada de los SEA Games.
Recientemente, el jugador tailandés de esports Cheerio finalmente admitió en su cuenta de TikTok que él era quien jugaba: “Reconozco haber jugado para Tokyogurl en los SEA Games, como informaron los medios….He tenido tiempo para reflexionar y sentir remordimiento por mis acciones. Quiero ofrecer mis más sinceras disculpas a todos. Asumo la responsabilidad de lo sucedido y acepto todas las críticas y consecuencias.”
“Este caso no es un simple fraude de videojuegos”, declaró el Mayor General de Policía Pattanasak Bubphasuwan , Comandante de la División de Represión del Crimen . “Es un delito tecnológico que atenta contra la dignidad y el honor de la nación”.
Tras el arresto de Tokyogurl y Cheerio, ambos declarándose culpables, el caso ha sido remitido a la Fiscalía del Distrito de Pathum Wan, y el tribunal ha fijado la fecha del veredicto para el 17 de marzo se presume que podrían tener una pena de hasta 2 años de prisión.