La pandemia del COVID-19 fue un antes y un después en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos. Durante todo este periodo, un montón de grandes personalidades decidieron acercarse a este sector. De este modo, muchos futbolistas decidieron invertir o bien formar su propio club de esports. Muchos de ellos incluso dieron un paso al frente y comenzaron a hacer directos por su cuenta.

Con motivo de todo esto, mostramos algunos de los propietarios o inversionistas en clubes de esports

1. Carlos Henrique Casemiro (Case Esports)

Casemiro es uno de esos jugadores que decidieron dar un paso al frente y entrar de lleno en los deportes electrónicos. Fue el pasado 30 de octubre de 2020 cuando el centrocampista brasileño del Real Madrid desveló su nueva organización, Case Esports, con el que tenía intención de competir en CS:GO. Con ello, el jugador decidió reunir todo el talento posible de su país, añadiendo a sus filas de este modo a los miembros de la cantera de FURIA.

2. Thibaut Courtois y Borja Iglesias (DUX Gaming)

Tanto el portero del Real Madrid como el delantero del Real Betis, se unieron como socios a DUX Gaming. Este equipo que fue creado por DjMariio y ahora los dos jugadores son los máximos inversionistas del mismo. Incluso de DUX Gaming nació un equipo de fútbol, el DUX Internacional de Madrid.

Ambas estrellas también han dado sus pasos por el mundo de los directos, bien haciéndolos por su cuenta o, por otra parte, apareciendo en los streamings de Ibai Llanos.

3. César Azpilicueta (Falcons)

El pasado 2020, César Azpilicueta anunció junto a Cacho01 y Delantero09 el lanzamiento de Falcons, su nuevo club de deportes electrónicos. En ese momento, el equipo comenzó a competir en la disciplina de FIFA 20.

De este modo, tanto los fundadores como los jugadores que conformaban la plantilla participaron en la creación de contenido con el fin de interactuar con todos los seguidores del equipo. Vídeos, sorteos y retransmisiones han sido las máximas de este club.

4. Sergio Reguilón (Team Heretics)

Una de las llegadas más sonadas a los deportes electrónicos. Sergio Reguilón, el que por entonces era lateral izquierdo del Real Madrid, anunció en 2019 su llegada a Team Heretics como socio accionista. Con su llegada, el jugador pretendía impulsar el crecimiento del conjunto español.

Así, el que era jugador del Real Madrid dio un nuevo impulso a su carrera. Con él, Heretics tenía intención de llevar los esports a un foco más mainstream. Ahí fue cuando Goorgo y TheGrefg dijeron que era la mejor incorporación que podrían haber incluido en el equipo.

5. Rubén García

Un equipo nuevo, creado completamente de 0. Eso hizo Rubén García, centrocampista del Club Atlético Osasuna. Así, Ruben García creó el equipo junto a Cone, jugador de eLaLiga Santander. Incluso en su momento confirmaron que contarían con representación en los torneos de Clubes Pro.

Todo ello gracias a una colaboración con Gaineko FC. Cabe destacar que eligieron los colores morado y verde y que el jugador estuvo muy activo en Twitch durante la época del confinamiento.

6. Dani Alves (S2V Esports)

En 2020, S2V anunció que Dani Alves se unía a ellos e iniciaba un proyecto de carácter internacional bajo el nombre de GoodCrazy. Con ello, se dotó a los equipos de equipo médico, fisioterapeutas y nutricionistas muy similares a los que tendrían los jugadores de fútbol profesionales.

Así, Dani Alves admitió que su principal intención era trasladar sus valores a todos los jóvenes y que sabía que no podía transmitir del todo con el fútbol. Con S2V consiguió tener más facilidades y dibujar de ese modo su proyecto.

7. André Gomes (G2 Esports)

Y llegamos al último, en este caso André Gomes. Fue en 2017 cuando el portugués se convirtió en uno de los inversores estratégicos de G2 Esports. Con ello, el conjunto de Carlos Rodríguez «Ocelote» tuvo una ampliación de capital gracias a un grupo de inversores.

Con el capital recibido, el club mejoró la infraestructura de talento y fortaleció en gran medida todas sus iniciativas de contenido y marca. Fue hace muchos años, pero en ese momento André Gomes apostó por uno de los clubes que actualmente es de los más exitosos en Europa.