Según el reporte de British Esports, un poco más del 40 % de los encuestados está considerando campos relacionados con los videojuegos, y más del 20 % se siente atraído específicamente por los deportes electrónicos (22 %). Sin embargo, el crecimiento sostenible de la industria de los deportes electrónicos en el Reino Unido requiere la colaboración de la industria, en particular porque tres cuartas partes de los estudiantes de la Generación Z abogan por la integración de los deportes electrónicos en los planes de estudio escolares.

A pesar de que se prevé que el sector de los deportes electrónicos del Reino Unido alcance los 304,4 millones de dólares (240,2 millones de libras esterlinas) para 2029, existen importantes barreras que podrían frenar el crecimiento de la industria. Curiosamente, el 36 % mencionó las barreras financieras y el 33 % identificó las trayectorias profesionales poco claras como desafíos clave para ingresar al sector, lo que podría obstaculizar la capacidad de la industria para desarrollar todo su potencial.

La educación en deportes electrónicos está en aumento: el 75 % de la generación Z apoya la incorporación de los deportes electrónicos en los programas escolares y el 64 % ya participa en actividades académicas relacionadas con los deportes electrónicos. Sin embargo, la participación en deportes electrónicos en entornos académicos se inclina en gran medida hacia los hombres (76 %) en lugar de las mujeres (55 %), y aquellos de entornos socioeconómicos más bajos participan menos (36 %) que sus contrapartes más ricas (76 %).

Habilidades esenciales identificadas para un mayor desarrollo: la Generación Z identifica el trabajo en equipo (45 %), el pensamiento estratégico (42 %) y la concentración (40 %) como habilidades esenciales para el éxito en los deportes electrónicos. Muchos están trabajando activamente en estas competencias, pero necesitan orientación para ingresar a la industria.

El Reino Unido ofrece un entorno sólido para el crecimiento de los deportes electrónicos, con una industria de videojuegos próspera, sedes consolidadas y una sólida reserva de talentos. Alrededor del 58 % de los encuestados cree que las carreras en deportes electrónicos son más accesibles que las carreras tradicionales como el derecho o la ingeniería.