Amazon Studios acaba de firmar un gran acuerdo con DJ2 Entertainment, la productora tras la película de Sonic the Hedgehog y la futura serie de animación de Tomb Raider en Netflix. Este acuerdo permitirá que DJ2 Entertainment desarrolle y produzca distintas adaptaciones de videojuegos para la plataforma streaming Prime Video.

Las adaptaciones al cine y televisión de videojuegos han sido algo tabú durante muchos años, pero a base de insistencia (y una necesidad apremiante de nutrir de contenido a las nuevas plataformas) el público está recuperando la fe.

La empresa de Dmitri M. JohnsonDan JevonsStephen BugaiHoward Bliss y Tim Stevenson está especializada en adaptar videojuegos a series y películas. “El equipo de DJ2 Entertainment siempre ha creído que los videojuegos, algún día, servirían como una increíble fuente de material para historias en cine y televisión. Y que sólo era la falta de amor y respeto por el arte original lo que hacía que las adaptaciones previas no fueran exitosas”

Aún no se sabe qué videojuegos se verán en un futuro en la plataforma streaming de Prime Video, pero este mundo empieza a llamar mucho la atención en el audiovisual. Lo había hecho previamente en la gran pantalla, pero ahora los servicios streaming se suman a este interés genuino por la traslación de medios. Sólo hay que ver cómo Netflix confirmó esta misma semana que hará una adaptación televisiva de BioShock, la saga de videojuegos shooter creada por Ken Levine.

El año pasado, sin ir más lejos, Arcane, la adaptación en animación de League of Legends, se convirtió en una de las series más aclamadas del año y de la historia. Y aunque se estrenaron adaptaciones mediocres de Monster Hunter o Resident Evil, la de Mortal Kombat sí convenció al público y ya hay secuela confirmada.