Your browser doesn’t support HTML5 audio

El boom que está teniendo el género gamer llevado al cine, gracias en gran parte a trabajos titánicos de la talla de The Last of Us y Mario Bros, lleva a que varios estudios consideren llevar a la pantalla grande o chica otros títulos icónicos de las consolas. Incluso, ya hay fanáticos pidiendo por redes sociales que las productoras acepten esos pedidos. Al igual que como sucedió en su momento con las películas adaptadas de los comics, los videojuegos solo están a un boom de volverse moneda corriente en las pantallas y servicios de streaming.

Las adaptaciones de los videojuegos ya sea a la pantalla grande o a una serie, como en el caso de The Last of Us, siempre son un tema de debate controversial dentro de la comunidad de fanáticos. Quienes optan por trasladar frame por frame la experiencia vivida en una consola a las pantallas están obviando un objeto muy significativo, y es la cuestión del libre albedrío que nos brindan los juegos. La historia de un videojuego no necesariamente tiene que ser la misma que se trasladará a una serie o película. Aún así, presentamos los títulos más pedidos por los gamers para ver su versión en cine o plataformas.

Diablo

Una saga que casi no necesita presentación frente a gran parte de la sociedad, y que en estos momentos se encuentra a pocas semanas del lanzamiento del cuarto título de su saga principal. La saga de Diablo viene dando vueltas en la industria desde finales de los años noventa, cuenta con una enorme cantidad de fanáticos y adeptos alrededor del mundo y por si fuera poco, es sin lugar a dudas uno de los caballos de batallas más fuertes de Blizzard. Una historia centrada en este milenaria batalla entre las fuerzas del cielo y el infierno, con la tierra de Santuario como campo de batalla final, puede ser por lo menos una propuesta interesante y digna de ser vista.

God of War

Las tres primeras entregas de nuestro amigo Kratos son oro puro para toda una generación que se crio yendo a comprar juegos a un kiosko. Contando la historia de cómo un guerrero pone de rodillas a las deidades más importantes de toda la mitología griega es algo que parece una copia de Clash Of Titans, pero esperamos que esta adaptación nos traiga la clasificación adecuada para la película y nos deje ver escenas dignas de Tarantino en cuanto a la sangre se refiere.

La saga hoy en día cuenta con un Kratos más viejo y cansado, siendo padre y con muy pocas ganas de seguir con sus aventuras. Este desenlace me parece fantástico para un futuro cierre de franquicia a lo Marvel y Fox con el film de Logan, presentándonos al héroe de nuestra infancia como la resaca de un mundo que hace tiempo ya no es lo que era, y con un Patrick Stewart que como siempre se comió viva la pantalla mostrándonos el declive de el mutante mas poderoso que piso la tierra.

Saints Row

De encabezar una banda al más puro estilo GTA San Andreas a ser el presidente de los Estados Unidos que debe repeler una invasión extraterrestre hay un largo camino, y por sobre todas las cosas, uno muy interesante y cargado de humor con momentos memorables. Saints Row logró sacarse de encima rápidamente el estigma de ser “la copia de” de ni más ni menos que Grand Theft Auto, algo que le permitió hacerse con una fan base de jugadores y simpatizantes que estaban en busca de una historia completamente lisérgica.

Con tres títulos principales en su historia y una especie de reinicio de la misma, la banda de Third Street Saints merece ser reconocida a nivel mundial. Si vamos a analizar como se fueron dando el desarrollo de eventos que llevaron del punto A al punto B, no nos queda mas que tomar como referencia la primer entrega de Rápidos y Furiosos y la última.