Your browser doesn’t support HTML5 audio
Cada vez son más los desarrolladores que están centrando sus recursos en adaptar sus aplicaciones a macOS Sonoma debido al rendimiento que ofrece y que se ve reflejado en aplicaciones que no están disponible para Mac, pero rinde de forma excepcional. Una de las empresas que más interés ha puesto es VMware Fusion, un popular software de virtualización que permite a los usuarios crear y ejecutar máquinas virtuales en ordenadores Mac con Apple Silicon. ¿Qué supone este cambio? Los usuarios pueden ejecutar aplicaciones y juegos intensivos en gráficos basados en la API de DirectX 11.
Según palabras de VMware Fusión Tech, en su blog “Ahora, no solo puedes aprovechar al máximo la potencia informática de tu Mac para tareas de productividad, sino que también puedes sumergirte en una impresionante experiencia de juego o multimedia” Continuando con el hilo en cuestión, la aceleración 3D se aplica también para software emulado en 32 y 64 bits.
Además, la nueva versión incluye la posibilidad de poder arrastrar, soltar y compartir el portapapeles entre macOS y Windows, así como una mejora en la seguridad y la compatibilidad entre sistemas. Por último, si quieres acceder a esta beta, tienes que ir a la página web de WMWare. Eso sí, no tiene fecha de lanzamiento oficial.
Como ya sabes, Apple presentó en la WWDC por primera vez en su historia, una estrategia para el desarrollo de los videojuegos en macOS, colocando la primera piedra en una segmento que Apple tenía abandonado, ya que no ofrecía a los desarrolladores las herramientas necesarias para portar los videojuegos de Windows a Mac.
Con macOS Sonoma, Apple estaría desarrollando soluciones nativas, es decir, soluciones dentro del sistema operativo, facilitando el trabajo a los desarrolladores, los cuales, no se verán obligado a utilizar alternativas de terceros como Wine o Croosver que traducen la API de Microsoft a macOS. Apple ha manifestado que los videojuegos pueden ejecutar en Mac sin un solo cambio de código. No obstante, la compañía señala que la versión nativa de macOS funciona al doble de velocidad de fotogramas si se adapta a la estructura de macOS, siendo uno de los motivos por los que Apple anima a los desarrolladores a ejecutar versiones traducidas de sus juegos de Windows.
Junto a lo comentado anteriormente, macOS Sonoma también aprovecha el modo juego, y que, en palabras de Apple cuando el modo juego está activo, “el sistema prioriza la experiencia de juego para el juego en primer plano” Este modo hace que las GPU y CPU reciban prioridad en cuanto a recursos, cuya consecuencia es una mayor cantidad de fotogramas más estables y sostenidos así como una reducción de la latencia de tus AirPods.
Noticias relacionadas