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Cada secuela de una mítica saga de videojuegos pone a los fanáticos con muchas ansias. A un mes del lanzamiento de Street Fighter 6, la anticipación de los expertos de los videojuegos de pelea está por los aires. Capcom, encargada de desarrollar el título, también tiene altas expectativas: vender diez millones de copias.

Así lo dijo Haruhiro Tsujimoto, presidente de Capcom, en una entrevista con Famitsu cuando le preguntaron si intentar ampliar la llegada de la franquicia y apuntar a un público más allá de los fanáticos de los juegos de pelea tuvo un impacto en los costos del desarrollo. “La serie de Street Fighter es nuestra bandera insignia, no tuvimos dudas en invertir en ella”, indicó el ejecutivo.

“Durante los últimos años, múltiples juegos de la serie Resident Evil han vendido más de 10 millones de copias, la serie de Monster Hunter tiene títulos que apuntan a las 20 millones”, indicó Tsujimoto y expresó: “Street Fighter 5 ya vendió más de 7 millones de copias, por lo que si utilizamos nuestra experiencia en ventas digitales, deberíamos poder apuntar a 10 millones con el próximo juego”.

Hace unas semanas, Capcom lanzó una demo de Street Fighter 6 que está disponible en PlayStation 5, PlayStation 4, Xbox y PC. La demo presenta uno de los tres modos que tendrá el juego: el World Tour, donde podés diseñar tu propio personaje y aprender artes marciales de la mano de las leyendas de Street Fighter.

El clásico Street Fighter, donde elegís a uno entre 18 característicos personajes para pelear contra otros estará disponible en el lanzamiento del juego el próximo 2 de junio. En la presentación, Capcom también develó sus planes para lanzar personajes como DLC durante todo el año: Rashid este invierno, A.K.I. en primavera, Ed después de año nuevo y Akuma el próximo otoño.