La noticia fue reportada por primera vez por Kevin Kim de Korizon , quien dice que Jay “se había comunicado con un extraño para perder intencionalmente partidos selectos de la League of Legends Pro League China LPL” durante el Split de primavera. Capturas de pantalla de los mensajes supuestamente intercambiados entre Jay y un tercero, que fueron traducidos al inglés por Dexerto , fueron publicados en el sitio de redes sociales chino Weibo por una cuenta anónima. Si bien hay varios intercambios, uno parece involucrar a Jay en un partido contra Top Esports.
Los mensajes sugieren potencialmente que Jay tampoco fue el único influenciado. Un mensaje menciona un “compañero de equipo” que podría ayudarlo en un escenario determinado. Sin embargo, en este momento, no se ha nombrado ni informado a ningún otro miembro de LGD. LGD ha confirmado en una publicación de Weibo que Jay, quien fue uno de los cuatro jugadores incorporados al equipo en diciembre pasado durante la temporada baja como parte de una revisión de la lista, ha sido puesto bajo investigación. Con LGD terminando en último lugar en el Spring Split, estas investigaciones no afectarán los Playoffs de la LPL actualmente en curso. LGD terminó la división con un pobre récord de 3-13.
No es la primera vez que se conoce el amaño de partidos en el League of Legends chino. El año pasado, una investigación masiva vio a 38 jugadores y entrenadores suspendidos por participar en arreglos de partidos tanto en la LPL como en la liga inferior, la LDL.