El organizador de eventos de esports y League of Legends de China, TJ Sports, anunció hoy que le ha impuesto al jugador de LGD Gaming, Chen Bo “Jay”, una prohibición de por vida para todas las competencias y eventos relacionados con Tencent, Riot Games y TJ Sports. Esta es la primera prohibición de por vida que TJ Sports ha otorgado a un jugador de League of Legends Pro League (LPL), y se extiende a Bo que transmite League of Legends en China.
Según el anuncio, Bo supuestamente estuvo involucrado en “arreglos de partidos”, “apuestas” y “cooperación negativa”. No impuso ninguna multa o castigo contra LGD Gaming, ya que el equipo informó de las acciones de Bo a TJ Sports. LGD también despidió a Bo por sus supuestas acciones.
El año pasado, TJ Sports llevó a cabo una investigación de dos meses sobre las acusaciones de amaño de partidos en la LPL y la League of Legends Development League (LDL). Se la llamó la “investigación de amaño de partidos más estricta” en la historia de League of Legends de China. Eventualmente, tres jugadores de la LPL y 36 empleados relacionados con la LDL fueron declarados culpables por violar las reglas contra el amaño de partidos. Sin embargo, tres jugadores de la LPL recibieron una sanción de cuatro meses y dos de 12 meses como resultado de la investigación.
TJ Sports enfatizó que la compañía ha nivelado el castigo por arreglo de partidos desde la investigación del año pasado, y afirma que ha educado repetidamente a los jugadores al respecto, pero aun así Bo decidió violar la regla.