Desde el inicio de la pandemia global de; COVID-19  se ha complicado un poco más en los países asiáticos, por ende las competencias de deportes electrónicos han regresado a disputarse en su mayoría a distancia. El MSI de 2022 que se celebrará en la ciudad surcoreana de Busan volverá a tener problemas para los Chinos. El pasado año la competición no pudo tener público debido a la pandemia. Ahora la ausencia presencial en el evento será por parte del equipo de la League of Legends Pro League LPL China. Hoy en día, los obstáculos presentados por las restricciones y los problemas en el viaje relacionados con la pandemia siguen causando problemas en todo el ecosistema de la liga China.

” Se tomaron en cuenta muchos factores antes de tomar esta decisión, como la seguridad, la infraestructura, la ubicación y la integridad competitiva. Además de que la LPL cuenta con la infraestructura necesaria para permitir que se juegue a distancia, el ping desde China hacia Corea es aceptable”  anunció Naz Aletaha, directora global de LoL, en un comunicado oficial.

Además de que la LPL tiene la infraestructura necesaria para permitir el juego remoto, el ping de China a Corea es manejable. Es por ello que para tratar de mantener una competencia justa, Riot utilizará una herramienta de latencia de red para mantener un ping lo más cercano posible a 35 ms para todos los equipos durante la competencia.

Esta misma herramienta se usó para mantener el ping entre China y Corea para el enfrentamiento LPL vs. LCK durante la Mid Season Cup de 2020 para mantener una buena conexión, pero igualmente se trata de una decisión bastante polémica debido a que todos pagarán justos por pecadores. El MSI 2022 se jugará en las mismas fechas con el mismo formato, reuniendo a 11 equipos de varias regiones.