Your browser doesn’t support HTML5 audio

El Universo de Harry Potter no para de sacar material para explotar. Y no es material porque sí, sino que se trata de productos de calidad, al menos en lo que al rubro gamer se refiere. El éxito rotundo de Hogwarts Legacy, el juego de mundo abierto que recibió excelentes críticas de la prensa y usuarios, motivó que los desarrolladores busquen más motivos para seguir facturando.

Y justamente, se aferraron a uno de los pocos aspectos negativos de Hogwarts Legacy para confirmar otro título: la ausencia del Quidditch en el juego creado por Avalanche Software y Portkey Games. Así, Warner Bros anunció Harry Potter: Quidditch Champions como su próxima entrega. Un nuevo título deportivo y multijugador basado en la trepidante competición que arrasa en el Mundo Mágico.

El título hace regresar al deporte mágico en un juego exclusivo por primera vez desde 2003, cuando se lanzó al mercado Quidditch World Cup, un título en el que era posible aprender las bases del deporte y jugar, no solo con los equipos de las casas de Hogwarts, sino también con selecciones nacionales que participaban de la Copa del Mundo.

Lo primero es lo primero: más allá del anuncio oficial, se sabe que Harry Potter: Campeones de quidditch está en manos de Unbroken Studios, quienes han ya han colaborado en el desarrollo del aplazado juego del Escuadrón Suicida junto a Warner. Sin embargo, las plataformas de lanzamiento todavía no están decididas más allá de que se jugará tanto en PC como en consolas.

Harry Potter: Campeones de quidditch acaba de abrir las solicitudes para las primeras fases de testeo del juego, aún por detallar, y en ellas se ofrece una encuesta sobre lo que esperamos encontrar en el juego más allá de la experiencia de jugar al quidditch, ese deporte nacido de la obra literaria y que combina vuelo con escobas y elementos de baloncesto y rubgy. Una locura.

Eso sí, la fidelidad con los libros y las películas está más que garantizada: a pesar de que nosotros mismos nos crearemos al personaje con el que jugaremos, el título llegará bajo el sello de Portkey Games, el cual centraliza todo lo relacionado con el Mundo Mágico y participa de manera activa para que sea fiel a la obra.

Warner está más que dispuesta a expandir el mundo mágico de Harry Potter: además de las versiones de Hogwarts Legacy de Switch, Xbox One y PS4, está en marcha una serie de televisión para Max que supondrá una aproximación más fiel a los libros.