Star Wars es, sin duda, una de las franquicias más exitosas de la historia. Sus primeras tres películas, que terminaron siendo nueve, con varios spin-off, se extendieron a todos los horizontes posibles con series animadas, comics, novelas y videojuegos. Y justamente en ese rubro, su propietaria Disney, no quiere quedarse atrás.
Lo curioso es que Disney no pretende tener su propio estudio de videojuegos, pero al tener tantas marcas bajo su propiedad, presiona a las diferentes compañías para aumentar el desarrollo de títulos sobre el Imperio y los Rebeldes. Tal es así, que habría hasta ocho entregas en desarrollo, que se lanzarían cada seis meses.
A principio de 2021, Disney anunció que Electronic Arts no mantendría su licencia exclusiva para desarrollar juegos de Star Wars y que, a través de una nueva Lucasfilm Games, diversas empresas podrían crear sus juegos de esta franquicia. Aun así, los lanzamientos fueron escasos y ahora Disney presiona para que la saga vea un juego nuevo al menos cada seis meses.
En este momento, Star Wars tiene al menos ocho juegos en desarrollo. A pesar de que la mayoría no tienen nombre o se ha sabido muy poca información, el próximo en lanzarse probablemente sea Jedi: Survivor, la secuela del exitoso Fallen Order, en marzo de 2023.
Otros títulos en desarrollo incluyen un juego de disparos en primera persona y uno de estrategia creados por Respawn, misma desarrolladora que hace Jedi: Survivor, así cómo el Battle Royale para celulares y Nintendo Switch, Star Wars: Hunters. La remake del icónico Knights of the Old Republic fue confirmada hace ya un año podría tardar un poco más de lo esperado en llegar, luego de haber pasado de manos entre algunas desarrolladoras.
Star Wars ha tenido grandes éxitos en el mundo gamer, como los icónicos Battlefront y Battlefront II, lanzados en 2004 y 2005 (se reinició la saga en 2015 pero sin el mismo éxito) o el Galactic Battlegrounds, un juego de estrategia lanzado en 2001 con el mismo motor gráfico que Age of Empires II