El pasado 14 de diciembre iniciaban las competiciones del primer acercamiento real de los deportes electrónicos a los juegos olímpicos el  Global Esports Games (GEG) , bajo el eslogan #mundoconectado más de 100 atletas de 40 países y territorios competieron en los clasificatorios regionales, Para llegar a la gran final presencial en el galardonado Resorts World Sentosa en Singapur. 9 países se llevaron las 12 medallas para hacer de este un evento verdaderamente global.

En esta entrega 3 fueron los deportes electrónicos seleccionados y 4 categorías:

  •  eFootball 2022 de  Konami  Caterogoria 1vs1 32 equipos
  • Street Fighter V: Champion Edition de Capcom 1v1 – 32 equipos
  • DOTA 2 de VALVE Categoría abierta  5v5 4 equipos y solo mujeres  5v5 4 equipos

 

eFootball 2022

 Brasil, quien es el único 5 veces campeón mundial en el Futbol tradicional y considerado como la mejor nación futbolística, ahora puede darse el lujo de presumir de ser también el mejor en la versión virtual del Juego. El oro inaugural de eFootball 2022 fue una rivalidad ya conocida y tan vieja como el futbol mismo Brasil vs Argentina. El brasileño João Vitor “CSC jvictor” Lopes venció al argentino Iván PabloMelianTheKing” Melian para coronarse campeón

Street Fighter V 

La Republica Dominicana estaba representada en el mundo de Street Fighter V, por Saul Leonardo “MenaRD”, El campeón mundial de SFVCE del 2017 logro su pase al presencial al disponer del representante de México Juan Antonio Medrano Garcia” Kusanagi”. Menard partía como uno de los grandes favoritos del torneo fruto de su experiencia en el mundo de Street Fighter, y avanzaría sin problemas a la gran final y se encontraba de frente a  Yu-Lin “GamerBee” Hsiang representante de China otro jugador de amplia experiencia y reconocido como uno de los mejores jugadores del mundo. Hsiang se impuso con score de 3-1 para convertirse en el primer medallista de oro de Street Fighter V: Champion Edition del GEG.

DOTA 2 Abierto

El equipo de Brasil terminó la competencia con una convincente victoria por 2-0 contra el equipo de Singapur y, al hacerlo, hizo historia como los primeros medallistas de oro en el GEG DOTA 2 Open. “Esta es la primera vez que venimos hasta ahora a esta parte del mundo. Hay algunos jugadores que nunca han experimentado una LAN internacional, así que esto es algo nuevo para ellos “. Matheus “KJ” Santos . 

“Los Juegos Globales de Esports preparan el escenario para que los atletas de deportes electrónicos y nuestra comunidad dinámica brillen. dijo Paul J. Foster, director ejecutivo de  la Federación mundial de deportes electrónicos.