Luego de un par de años donde el público no vivia la accion en en directo,  finalmente se celebró la final de la LLA con los fanáticos en el evento presencial.  El Tecnópolis de Buenos Aires Argentina recibió bajo la GamerGy la gran final de la LLA, la Liga Latinoamérica de League of Legends, con una serie al mejor de 5 entre 2 equipos Mexicanos.

Desde el inicio de la primera partida de la serie Team Aze empezó dominando, fue determinante tomando el control del mapa en las primeros minutos del juego y con esto los con primeros. El dominicano Juan Hernández “Dimitry” se vio muy bien con su Trundle ganándole el primer combate de junglas a su contraparte Jesús Loya “Grell”.  Una pelea por el Alma del dragón Infernal con cuatros asesinatos a favor la daban el primer mapa a AZE.

Para el segundo Estral venia con una estrategia que al final le resultó , le dejaban abierto el Lee Sin a Dimitry mientras que Grell tomaba su Hecarim. Un llamado a duelo directo de junglas que al final le convenía al de Estral, esto sumado al pick de Varus para 5kid que al final no se le vio la utilidad y Acce que fue intratable con Aatrox. Estral le devolvía el favor a AZE y colocaba el 1-1.

Para el tercero Dimitry volvía a tomar su campeón Insignia,  pero esta vez fue el que dominaba la grieta y le dio a Team AZE una ventaja en los primeros minutos del 3er mapa. En un intento de achicar la diferencia de oro Estral intentó responder al Alma Hextech, pero estaban por detrás cediendo la bonificación y par de bajas más. Solo fue Baron y conseguir el 2-1 para AZE

La cuarta partida fue un ida y vuelta, tras varios errores de ambos bandos AZE Con la bonificación de Barón buscaba a la desesperada poner fin a la serie. Pero una excelente defensa de  Acce le dio otro dia para luchar y una pelea en el carril central se logro un asesinato cuádruple al carrilero superior argentino y sin enemigos que pudieran hacer frente, buscaron el quinto juego.

Ya en la 5ta y definitiva Team Aze sorprendió con la selección de Mordekaiser para Lonely. Una apuesta les dio sus efectos y durante el juego temprano, el top laner coreano sacó ventaja y poco a poco la diferencia de oro fue aumentado. Estral trato alguna jugada para volver a la partida pero fue imposible. Dimitry con una increíble definitiva de Jarvan IV forzó la última jugada de la partida y con el exterminio, Team Aze se coronó campeón frente a miles de fanáticos. La escuadra del Naipe es el primer equipo que consigue el título de la Liga Latinoamérica en su debut en el máximo torneo de League of Legends en la región. Ahora, el reto será representar a la región en el torneo Mid-Season Invitational.

Primer Dominicano en Coronarse Campeón 

Tras coronarse campeón El junglero Dominicano Juan Dimitry dijo “que no quepa dudas que soy el mejor Lee Sin de la región”. Dimitry logro sentar las bases de su juego y en su segundo Split como jugador de la máxima competencia de League Of Legends en Latinoamericana logro coronarse campeón de la justa. Aunque tuvo un inicio de temporada bajo, logro reponerse y ser determinante para su equipo. Ahora tendrá la oportunidad de seguir ampliando su leyenda al enfrentarse a los mejores del mundo en el próximo MSI.