La Liga Master Flow organizada por la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) del Grupo MEDIAPRO y Flow, finalizó el pasado viernes 22 de abril, en lo que fue el festejo de campeón de EBRO, el equipo de esports del ex futbolista argentino Juan Sebastián Verón, tras la obtención del título del torneo Apertura 2022. La Gran Final de la Liga Master Flow concluyó el pasado viernes con un total de 120.689 de espectadores únicos, 47.166 horas vistas y un pico de 8.114 concurrentes en directo, a través de Flow Gaming (canal 601 Flow) y los canales oficiales de LVP Argentina en Twitch y YouTube.

EBRO se consagró campeón del torneo Apertura 2022 de la Liga Master Flow, tras derrotar a Leviatán Esports en una final para el infarto, donde los Leones se llevaron el título por 3 a 2. El equipo de Juan Sebastián Verón, dio una de las mayores sorpresas en este split, haciendo un increíble performance en la fase regular y reafirmándose en la etapa de Playoffs. A sala llena dentro del Cinemark Hoyts de Dot Baires Shopping, EBRO gritó campeón registrándose en la historia de la Liga Master Flow.

La Liga Master Flow regresará con todas las emociones recargadas en el Clausura 2022, que definirá el representante nacional en los torneos Regionales Sur y los equipos que disputarán la Promoción/Relegación para defender su plaza en la competencia.
La Liga Master Flow es la liga oficial argentina de League of Legends y cuenta con el patrocinio de importantes marcas de renombre nacional e internacional: Flow, YPF, Diggit, Logitech G, Burger King®, BGH, La Segunda Seguros y Galicia.
Telecom impulsa el desarrollo de los esports profesionales y amateurs en la Argentina, amplificando la experiencia de entretenimiento de sus clientes. En esta oportunidad, destacando a Flow como sponsor oficial de la Liga Master Flow y presentando además numerosas acciones para promover el gaming y acompañar a los equipos en su calendario de competencias oficiales.

 

Durante el torneo Apertura 2022 la Liga Master Flow reunió 540.006 espectadores únicos, sumando un total de 493.333 horas vistas y llegó a un pico máximo de 18.915 concurrentes en simultáneo. El split finalizado recientemente, significó un crecimiento del 34% en términos de espectadores únicos, a comparación con la edición 2021, cuando la competencia obtuvo 402.617. Sumado a esto, el Apertura 2022 marcó un aumento del 46% en horas vistas con respecto al año anterior.

Sobre LVP

LVP (Liga de Videojuegos Profesional) es uno de los mayores operadores de competiciones de videojuegos del mundo y la mayor organización de eSports en lengua hispana. A través de sus sedes de Barcelona, Madrid, Buenos Aires, Bogotá y México, LVP tiene presencia en más de 30 países. Organiza las competiciones nacionales más prestigiosas (como la Superliga en España o la Unity League Flow en Argentina) y grandes torneos internacionales, cuenta con plataformas de competición online (ArenaGG), gestiona eventos para terceros (como la eLaLiga Santander para La Liga y Electronic Arts) y distribuye en castellano eventos mundiales como el League of Legends European Championship (c). Parte del Grupo MEDIAPRO, LVP proporciona además servicios de producción de eventos, publicidad y producción audiovisual, cubriendo todos los aspectos del ecosistema de los eSports.