El cierre del año fiscal (a fines de marzo), le permitió a muchas empresas repasar los resultados de sus juegos más destacados y dar cuenta del crecimiento sostenido que tiene la industria de los videojuegos. Con una audiencia que no paró de ampliarse en forma exponencial en los últimos años, los títulos que ya llevan bastante tiempo en el mercado también han tenido una renovada audiencia.

Capcom fue una de las empresas que presentó sus resultados del año previo y, gracias a franquicias como Resident Evil y Monster Hunter, lograron vender más de 32 millones de copias de sus videojuegos y seguir creciendo con respecto al año anterior. Entre los títulos más importantes aparecieron casos como el de Resident Evil: Village -última entrega de la serie- y Monster Hunter Rise.

Este es uno de los casos recientes y uno de los grandes hitos que ya marcó el 2022. Elden Ring fue una sensación desde que se estrenó, generando una especial atención en la comunidad gamer. Con una conversación sobre el juego que no parece estar cerca de cerrarse, sus números de ventas reafirman el poder de su llegada a consolas y PC.

Hasta el 31 de marzo, un poco más de un mes después de su lanzamiento, el título de FromSoftware vendió 13.4 millones de copias, lo que lo convirtió en uno de los juegos que más rápido se vendió para las empresas responsables. Con una comunidad enorme que lo respalda y una propuesta que logró enamorar a millones, este título tiene todo para seguir marcando récords.

Yendo al terrenos de los juegos independientes, Stardew Valley es uno de sus más grandes exponentes. Lejos de los títulos que se mencionaron más arriba y con una apuesta por una experiencia relajante, esta opción vendió más de 20 millones de copias en todo el mundo desde que se lanzó, con 13 millones que se sumaron solo en PC.

A través de la página oficial del juego detallaron que el título llegó a PC en febrero del 2016 y en solo dos meses acumuló más de 1 millones de unidades vendidas. Después se expandió a nuevas plataformas y contó con cinco grandes actualizaciones que incorporaron nuevo contenido o nuevos lenguajes, que ampliaron su público.

Según reportaron desde Activision Blizzard -y como resaltaron desde VGC-, Call of Duty Mobile se descargó más de 650 millones de veces desde noviembre de 2019. Para mayo del 2021, el título había llegado a las 500 millones de descargas, pero el lanzamiento en China claramente funcionó como un incentivo para ampliar todavía más su enorme público.

Ahora Activision se prepara para el lanzamiento de la versión mobile de Call of Duty Warzone, otro de los grandes nombre de la franquicia, que superó los 100 millones de jugadores un año después de su estreno.