Your browser doesn’t support HTML5 audio

El pasado fin de semana presenciamos cómo Ibai Llanos hizo historia en Twitch con la Velada del Año 3. El Civitas Metropolitano acogió un evento de alto voltaje en el que vimos de todo, logrando un récord inaudito de 3.449.999 espectadores. Sin embargo, no es el streamer que ha conseguido la mayor cantidad de espectadores en una transmisión en directo.

Si bien es cierto que Twitch limitó la cantidad de espectadores y algunos usuarios reportaron hasta 5 millones de personas en vivo, aún estaría lejos del récord que obtuvo el streamer brasileño Casimito. Para aquellos que no lo conozcan, Casimiro es un creador de contenido extremadamente famoso y seguido en Brasil; podríamos decir que es el equivalente a Ibai Llanos en Brasil, no en términos de apariencia, sino por los eventos multitudinarios que organiza

Casimito sorprendió a muchos al obtener los derechos del Mundial de Catar del año pasado, lo que le permitió transmitir los partidos de Brasil de forma gratuita. Esto hizo que más de 6.147.242 usuarios brasileños se conectaran para ver los cuartos de final de la selección brasileña contra Croacia.

Además, el partido de Brasil contra Corea del Sur en los octavos de final también logró que 5.204.794 espectadores pudieran disfrutar del encuentro. Casimito también ocupa el tercer lugar con el partido entre Vasco de Gama y Corinthians. Sin duda, Ibai tendrá que esforzarse mucho si quiere superar este increíble récord, aunque también es cierto que si comparamos el alcance que tiene cada streamer, la personalidad vasca supera al 99% de los creadores de contenido actuales de todo el mundo.