Saprissa Esports es el amplio favorito para representar la Elements League en las regionales próximas, el monstrou morado tuvo un comienzo frío a inicios del split de clausura, debido a esto más de uno dudó sobre la fortaleza del proyecto. Convertido en el enemigo público debido a la naturaleza del formato, Saprissa tuvo un split en que parecía que jugaba contra todos al mismo tiempo. Para que cualquiera de los demás equipos optará por llegar a los regionales Saprissa debía quedarse en semi finales. Un cambiante Gravity Elite era la pared que debían derrumbar los costarricenses para sellar su boleto a las regionales.
En el primero de la serie Saprissa apostaba al escalado de Kayle en manos de Putin, y no fallaba la estrategia, un juego metódico y bien estructurado de la S morada daba por crear una bola de nieve que no se pudo detener. En el 2do ganks con el Wukong era el catalizador de la partida, un trabajo impecable en la toma de obetivos neutrales le regaló todo el tiempo y escalado necesario para tener las regionales a tiro de hit. Para el tercero Gravity ponía sus esperanzas en el combo Kalista/Amumu, pero del otro lado debajan la combinaicon Tresh/Aphelios en manos de Saprissa y tras una primera sangre temprana, sumado a las cazadas de Ganks Saprissa dominaba la partida y con esto su pase a la gran final de le Elements League
Con su pase a la final Saprissa esports asegura ser el representante de la Elements League de cara a las siguientes Regionales de League of Legends, antes tendrá una última serie contra Aurelius Esports en la final en vivo en el Infinity Center de Costa Rica.