El multimillonario Warren Buffett metió otro pleno. Según reveló Investing, a través de su empresa insignia compró una gran participación de la firma Activision Blizzard antes del super acuerdo con Microsoft. Esa arriesgada apuesta ya rindió dio sus frutos inmediatamente.
Berkshire Hathaway reveló en documentos presentados ante los reguladores que compró cerca de 15 millones de acciones en el editor de videojuegos Activision Blizzard, durante los últimos tres meses de 2021.
Según indicó MarketWatch, esa compra se produjo poco antes de que Microsoft (de su amigo Bill Gates) anunciara en enero que iba a adquirir Activision por u$s68.700 millones de dólares, lo que hizo que las acciones se dispararan. Las acciones de Activision subieron 22,5% en lo que va de año.
Berkshire estimó que sus 14,7 millones de acciones en Activision Blizzard, el fabricante de “Candy Crush” y “Call of Duty”, valían aproximadamente u$s975 millones a finales de 2021. Al cierre de las operaciones del lunes, valían u$s1.190 millones.
Buffett esquivó durante mucho tiempo invertir en empresas de tecnología y videojuegos porque considera que es demasiado difícil para él elegir a los ganadores de mucho tiempo en ese sector. Por lo tanto, continúa metiendo su dinero en empresa como la petrolera Chevron, o marcas como Coca-Cola o Bank of America.
El estilo de Buffett es de encargarse personalmente de elegir las empresas en las que se invertirán grandes cantidades de dinero de su empresa, por lo que la participación del empresario en Activision Blizzard sugiere que fue él mismo el que decidió invertir en el rubro gamer, lo cual es una noticia más que alentadora para el sector de los videojuegos, que ve como hasta los empresarios de la vieja escuela ahora apuestan por la industria