El esperado Elden Ring está muy cerca de salir al público y los medios del mundo tuvieron sus primeras impresiones del siguiente juego de FromSoftware, que no solo tiene el sello distintivo de Hidetaka Miyazaki, sino del escritor de Games of Thrones, George R. R. Martin, quien también es uno de los directores creativos.

Elden Ring está siendo aclamado de manera unánime como una obra maestra, no solo por ser el mejor del género Soulslike, sino que muchos se animan a considerarlo entre los mejores juegos de la historia. El ambiente no es ajeno un a hype masivo que termina en decepción, pero entre todas las reviews que están apareciendo, es difícil es ver a alguien que le de un 9 siquiera. La puntuación máxima le llueve por doquier. Incluso en Japón hay empresas que van a dar el día libre para quienes quieran jugarlo en el día de lanzamiento.

Además, el suceso del juego se trasladó a Twitch, donde los afortunados que pudieron tener un acceso especial al juego, están mostrando sus impresiones a sus seguidores, lo que aumente la expectativa a los futuros usuarios.

A día de hoy, hay 737.478 viewers viendo transmisiones de Elden Ring en Twitch, y tuvo picos de casi 830.000 usuarios. Si bien puede ser solo curiosidad, es una señal de que lo que viene será realmente un gran impacto en la escena del gaming.

Lo que está volviendo especial al Elden Ring es que, no solo los años de desarrollo que tuvo dieron frutos, pero también que ha juntado buenos elementos de juegos anteriores. En resumen, un combate que se acerca a Bloodborne, sumado al sistema de posturas y el salto vertical de Sekiro, y técnicas y sistema RPG más cercano a Dark Souls III.

Elden Ring da muchas libertades sin perder nada a cambio. El único problema que están afrontando varios de quienes pudieron jugarlo de antemano es que en momentos, en pleno campo abierto, suele trabarse el juego unos segundos (conocido como stuttering). Y aún así, son tan escasos esos momentos que no terminan de influir. No va a ser raro que haya un parche de Día 1 para corregir este inconveniente. Se prevee que el mundo gamer estará ante un clásico instantáneo como fue The Witcher 3, Breath of the Wild o Doom.