Street Figther es uno de los primeros deportes electrónicos y por ende de los más importantes de la escena, su desarrolladora Capcom creo la filial “Capcom Fighter“.

Desde hace 5 años viene desplegando el Capcom Pro Tour una serie de torneos internacionales que dan puntos para clasificar a los mejores 32 jugadores a competir en la Capcom Cup. La misma tiene una Friolera de US$250,000.00 al ganador mismo que también puede optar el diseño del traje del personaje de su preferencia.

El pasado año fruto de la pandemia del COVID-19 la competición cambió el formato, redujo los campeonatos y se profundizó en el formato online.

Este fin de semana se disputará el top 16 del Central América East 2 mismo que compone el clasificatorio para Centroamérica y el Caribe, las máximas figuras del Street Fighter de República Dominicana se darán cita tras un cupo para la prestigiosa Capcom Cup el próximo 8 de enero a partir de las 3pm hora Dominicana por el canal de Twitch y Youtube de Capcom Fighters.

En esta cita los atletas electrónicos se enfrentarán en una eliminación doble. 10 dominicanos siguen con vida a la siguiente ronda de este torneo entre los que destacan: Lenny Alexander Almanzar “CrossoverRD“, José Constanzo “Venatori” , Luis Veras “LuiMan20“, Ray Rosario “DR Ray” y Cristhoper Rodríguez “Caba” . Mismos que optan por ocupar un lugar entre los mejore 32 jugadores para la Capcom cup y así  convertirse en el mejor jugador del mundo del Street Fighter.

 

Clasificados Latinoamericanos

Hasta al momento 28 jugadores se han clasificados para la siguiente Capcom Cup, 6 de ellos de territorito Latinoamericano: Antonio Medrano “Kusanagi” y David Gamaliel Pinedo Gómez “Mj_Gama” de México, Ronaldo Ney Barboza “RonaldinhoBR” y Robson Oliveira “Robinho” de Brasil, Carlos Montalvo Chávez “Nero the boxer” de Perú y El Dominicano Campeón de la Capcom Cup 2017 Saul Leonardo “MenaRD“.