Your browser doesn’t support HTML5 audio

Tras su anuncio oficial hace apenas unas semanas, Frontier Developments acaba de confirmar la fecha de lanzamiento de la próxima entrega de su saga de gestión de Fórmula 1: F1 Manager 2023 se pondrá a la venta el mes que viene, en concreto el 31 de julio, para todas las plataformas confirmadas anteriormente (es decir, PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC).

Primero se lanzará sólo en digital y posteriormente llegará también en físico, aunque no se ha dado fecha de lanzamiento de este formato. También habrá una Deluxe Edition de F1 Manager 23 incluye un Pack de Escenarios Exclusivos. Bajo estas líneas podéis ver un tráiler gameplay con el que se han anunciado estas novedades.

Lo más importante en el anuncio previo al lanzamiento de F1 Manager 2023 fue la introducción de un nuevo modo de juego, Race Replay. Ese modo permite a los jugadores disfrutar de una pequeña parte del juego principal del título, centrándose en el control de un equipo durante una carrera real, lo que elimina las tareas secundarias más mundanas, como la gestión del personal y el mantenimiento de las instalaciones, para ofrecer una experiencia más ágil.

El Director de competición llega en 2023: es un miembro clave del equipo que es responsable de las operaciones en la pista y otorga la habilidad de administrar y mejorar tu equipo de boxes. Tu Director de competición tendrá su propio conjunto de puntajes de desempeño que deberás desarrollar para aprovechar al máximo el entrenamiento de tu equipo de boxes.

Los calendarios de Entrenamiento de equipo de boxes se organizan mensualmente. Puedes elegir planes predeterminados o crear uno personalizado (¡Incluso puedes definir planes por la mañana o por la tarde para cada día!). Puedes crear algo equilibrado o enfocarte en ciertas áreas que tu equipo necesita mejorar. Los Errores de parada de boxes se enfocarán en mejorar la consistencia, mientras que la Reducción de fatiga les otorgará a los miembros del equipo más días de descanso, lo que reducirá la probabilidad de cometer errores por fatiga.

Al comenzar cada fin de semana de carrera, tus pilotos tendrán un nivel de confianza base para cada sesión. Cómo configures el auto y cuánto tiempo les asignes a tus pilotos para practicar en la pista influirán muchísimo en la confianza y el desempeño de tus pilotos durante las sesiones clasificatorias y de carrera. Si tienes éxito, tus pilotos tendrán más confianza al momento de la salida y tendrán más probabilidades de realizar ese importante rebase. ¡Si se ven envueltos en una batalla perdida o en un incidente, perderán su confianza! Depende de ti prestar atención a cómo se desempeña tu piloto antes de hacer cambios.