La escudería italiana presenta cambios para este 2022 en el que seguirá apostando por los deportes electrónicos gracias al crecimiento de los esports en todo el mundo que es una constante. A partir de este año se llamará Scuderia Ferrari Velas Esports Team debido a su mas reciente patrocinador principal, Velas, una empresa suiza dedicada a la creación y la integración de productos y servicios tecnológicos.

Además anunció fecha para la Ferrari Velas Esports Series 2022 que iniciará el 22 de marzo y se disputará una vez más el juego Assetto Corsa Competizione donde se enfrentan a los pilotos de todo el mundo. Además, el campeón de este año podrá acceder al programa Scuderia Ferrari Esports para 2023, una oportunidad que, por vez primera, no solo será exclusiva a los pilotos virtuales del viejo continente, sino que se extiende a los sim drivers de otros continentes.

Más de 30 000 pilotos se enfrentaron el año pasado en el campeonato ‘Ferrari Esports Series’, lo que fue un logro mayor que en su pasada edición, siguiendo una trayectoria de éxitos cada año más con más repercusión entre el público y los medios de comunicación. El campeón de la Ferrari Esports Series 2021, Kamil Pawlowsky, se unió al equipo siendo recibido por Charles Leclerc y Carlos Sainz que le han dado la bienvenida mientras el piloto polaco se prepara para representar a Ferrari en las distintas competiciones de deportes electrónicos de este 2022.