Your browser doesn’t support HTML5 audio

Queda menos de un mes para que buena parte de la comunidad de jugadores se vuelque de lleno en la fantástica aventura de Final Fantasy XVI. El esperado RPG de Square Enix estará disponible a partir del 22 de junio en PS5 y, según dicen sus responsables, no necesitará un parche de lanzamiento. Sin embargo, esto no significa que el trabajo del equipo termine aquí, pues parte del mismo se pondrá manos a la obra con la futura versión de PC.

Teniendo en cuenta que quedan pocas semanas para este estreno, no nos sorprende saber que Square Enix está potenciando la promoción del juego a través de entrevistas con algunos de los mayores responsables de su experiencia. Ahora, en una charla con el medio japonés ASCII (vía wccftech), el productor Naoki Yoshida ha hablado brevemente de las intenciones del estudio con el port para ordenadores: “También planeamos trabajar en el desarrollo de la versión de PC con cuidado después del lanzamiento”.

Otro de ellos ha sido Ryota Suzuki, el director de combate que aquí juega un papel todavía más protagonista por el hecho de que la franquicia ha dado un salto hacia la acción hack and slash al más puro estilo Devil May Cry (de donde viene de trabajar). En una charla con Game Informer, se ha referido a la cantidad de posibilidades que ofrecen las mecánicas de combate, deseando que los jugadores hagan todo tipo de locuras:

“Siempre he intentado darle a los jugadores mucha libertad en lo que respecta a los controles y la acción en el juego; les doy muchas opciones entre las que pueden elegir y luego hacer lo que quieran. Así que espero que haya muchas cosas raras que se hagan con ciertas habilidades. No puedo decir cuáles son esas habilidades, pero tengo algunas ideas porque dejé muchas cosas abiertas en ese sentido.

No se han aportado más detalles sobre lo que podemos esperar de Final Fantasy XVI en PC, pero estas palabras sugieren que el objetivo de Square Enix pasa por ofrecer una versión totalmente optimizada para los sistemas de teclado y ratón. Sin embargo, tendremos que esperar para ver qué características especiales trae la versión de ordenadores y, tras el lanzamiento, si cumple con las expectativas de la comunidad.