Como si se tratase de un guión de película una de las series más intensas Fnatic contra todo pronostico definió al primer eliminado de la competencia de la LEC. Fnatic derrotó a Excel 3-2 en un partido de primera ronda del grupo inferior de los playoffs de verano de LEC 2022.
Esta serie se definió por lo que pasaba en el carril inferior. Ambos equipos priorizaban el tirador “ADC” y los campeones de soporte. Fnatic se encargo de denegar a Draven y Kalista en todos los juegos, mientras que Excel hizo lo propio con Zeri y Azir. Tras un primer juego donde el factor Yummi hacía su magia en la grieta y un segundo mapa donde Patrik se desataba con la Sivir. Fnatic se vio sin opciones y a un mapa de quedarse fuera de Worlds.
Con el agua al cuello Razork sacaba una Poppy que sería el detonante de una partida que revivía a la escuadra naranja. Ya en el cuarto mapa Fnatic se aprovechaba de errores del rival y el mismo Razork se robaba un bufo de Baron determinante para poner el 2-2 en la serie. El quinto mapa fue una completa locura, un partido igualado en gran parte del tiempo donde el escalado de la Sivir-Yummi de Excel estaban complicando las aspiraciones naranjas. Pero Fnatic otra vez con Razork y su Poppy a la cabeza, guío a sus compañeros hacia la victoria, cerrando el 3-2 definitivo.
La próxima semana Fnatic se enfrentará a Misfits y el ganador de ese encuentro será el último clasificado de la LEC para el mundial de League Of Legends 2022.