Your browser doesn’t support HTML5 audio

Siguen los enfrentamientos definitorios del nuevo formato Suizo de mundial de League Of Legends #worlds2023. El evento, que se realiza en el KBS Arena de la ciudad de Seúl, en Corea del Sur, definirá los equipos de cara a los cuartos de final de la justa. El inicio de la jornada se citaba el enfrentamiento ya clásico, entre un equipo de Norteamérica y Europa. Cloud 9 representaba los intereses de Norteamérica y el único campeón mundial de occidente Fnatic hacía lo propio por Europa.

Fnatic que llega con muchas dudas a este mundial, iniciaba la primera partida confiando en el Lee sin de Razok. Con una composición que parecía enfocada a evitar los enganches del Jarvan 4 del jungla enemigo, a Fnatic le costó mucho el juego temprano y poder poner a funcionarla. Cloud 9 se aprovechaba de esto y prácticamente estompeaba el juego temprano, logrando la primera victoria de la serie.

Para el segundo, Fnatic lograba tener una botlane de peso tomando el combo Zeri/Rakam. Tras un juego temprano ligeramente parejo, pero controlado por Fnatic gracias al trabajo de su top laner, Oscarinin. Fnatic podía llegar al juego medio con muchas posibilidades, tras 2 cazadas en las inmediaciones de Dragón, Fnatic tomaba suficiente ventaja para poner el 1-1.

Para el tercero una fiesta total, lo que se vivió en Seul, ambos equipos desde el inicio se mantenían en constante peleas. Por un lado, Cloud 9 se enfocaba en el carril superior dándole ventajas a Fudge. Por el otro, Fnatic hacía lo propio en la parte inferior, donde Noah lograba imponer su juego. Tras errores de posicionamientos de ambos bandos, Fnatic lograba alma de los infiernos, dragón ancestral y Baron. Con esto lograban un empuje y tras una pelea en torretas de nexo, Fnatic con 4 bajas, lograba romper el nexo y avanzar en el mundial.

Con este resultado, Cloud 9 se queda en el camino y es eliminado del mundial, mientras que Fnatic sigue con vida el sueño naranja de su segundo mundial.