La organizadora de eventos de gaming y de eSports de Europa, Gamergy, anunció su llegada a América Latina a través de ediciones en Argentina, Chile y México durante el 2022. Tras su éxito en España, se prepara para su expansión internacional en colaboración con GGTECH Entertainment. La noticia fue muy bien recibida en la región, debido a la gran comunidad que abunda en dichos países.
Reconociendo el potencial del mercado latinoamericano, se trata de generar un espacio real y virtual que atraiga no solo a los aficionados, sino que también acerque a empresas e instituciones que desarrollan su actividad en la industria. La iniciativa llegó a un acuerdo por tres años continuos en la región, decididos a incursionar de gran manera en Latinoamérica.
El LATAM Gamergy Tour de Latinoamérica comenzará en Argentina del 15 al 17 de abril en Buenos Aires. En Santiago de Chile desembarcará por primera vez del 6 al 8 de mayo en colaboración con Entel y del 26 al 28 de agosto en Ciudad de México, junto a Telcel.
Gamergy buscará hacer partícipes a las marcas locales de cada país, por lo que su incursión no solo generará una oportunidad para los consumidores, sino que también brindará otra instancia en la cual los distintos actores nacionales podrán desarrollarse y tener un contacto directo con los aficionados. Algunos de los títulos confirmados para sus ediciones son League of Legends, CSGO, Free Fire y Wild Rift.
Solo se espera que Gamergy anuncie las competencias y atracciones que integrarán a los encuentros en los próximos meses, en el caso de Argentina y Chile, que tendrán lugar durante el segundo trimestre del año, en pleno inicio de la temporada en el resto del mundo de eSports.