Your browser doesn’t support HTML5 audio

Las tendencias son difíciles de ignorar, más aún cuando los resultados son beneficiosos. Eso sí, hay que tener cuidado con no sobreexplotar los recursos para caer en la obviedad. La última tendencia es la de adaptar videojuegos a su versión cinematográfica, rubro que no ha dado éxitos rotundos, pero que viene de una buena racha con la serie de The Last Of Us y la película de Súper Mario Bros. Y ahora es el turno de Gran Turismo.

“Basada en la historia real de Jann Mardenborough, la película es el último deseo cumplido de un jugador adolescente de Gran Turismo cuyas habilidades de juego ganaron una serie de competencias de Nissan para convertirse en un verdadero piloto de carreras profesional”, sostiene la sinopsis oficial. El elenco está conformado por David Harbour, Orlando Bloom, Archie Madekwe, Darren Barnet, Thomas Kretschmann, Djimon Hounsou y Geri Halliwell.

Lo cierto es que Mardenborough estaba en mitad de un año sabático cuando oyó hablar sobre la iniciativa de GT Academy y era consciente de que no se le daba nada mal conducir en el videojuego de Gran Turismo. El desafío era llevar esa pasión por el automovilismo a un circuito de carreras. Algo que logrará en 2011 tras proclamarse el campeón de programa.

La película Gran Turismo presentó su tráiler oficial este martes 2 de mayo y ya calienta motores para su estreno en cines a nivel global. Titulada tal como la exitosa saga de videojuegos, la historia retratará principalmente las carreras de autos, las peligrosas competencias, las rivalidades y los sentimientos que muchos pilotos dejan sobre la pista.

Se sabe que el estreno será exclusivamente en cines, aunque no es nada descartable que antes de acabar el año acabe llegando al formato doméstico a través de ediciones en disco e incluso alguna plataforma de vídeo en streaming siguiendo los pasos de Uncharted, la película, que tuvo su