Your browser doesn’t support HTML5 audio
El 17 de septiembre de este año se cumplirán 10 años del lanzamiento oficial de GTA V, uno de los juegos más influyentes de la historia con más de 175 millones de copias vendidas en todas las plataformas. Estrenado oficialmente en la generación pasada de Xbox 360 y PS3, para después salir en consolas nuevas hasta PS5, PC y demás, GTA V sigue dando tralla con su versión Online, el roleplay entre streamers o mods de la comunidad.
Pero a pesar de la vigencia de la quinta entrega de la saga, los fanáticos pedían con cada mayor entusiasmo que se realice una secuela, la sexta de la franquicia. Y el año pasado el mundo gamer dio un vuelco cuando Rockstar confirmó que estaba trabajando en el título. Incluso, una filtración a los servidores del videojuego mostró varias horas de gameplays de fases primitivas de la entrega.
Al parecer, el mapa de esta sexta edición será 5 veces más grande que el de GTA V, una absoluta locura teniendo en cuenta la dimensión de este. De hecho, ya los usuarios se imaginan conduciendo de una punta a otra tardando varias horas en llegar al destino. Incluso, se especula con que serán varias las ciudades representadas, pudiendo viajar entre continentes.
Rockstar hace cine en sus videojuegos y se espera que este GTA VI sea su obra magna, juntando todo lo aprendido en anteriores Grand Theft Auto, Red Dead Redemption y el online de sus juegos. Con todo esto, hay reportes que aseguran que GTA VI costará entre 1 y 2 billones de dólares, siendo el juego más caro de la historia de los videojuegos. Quizá gran parte de este presupuesto vaya destinado a doblaje, algo muy destacado siempre en estos videojuegos.
Por ejemplo, el presupuesto de Red Dead Redemption 2 fue alrededor de 80-100 millones, y como era de esperar en otra nueva entrega de Rockstar Games, la segunda entrega protagonizada por Arthur Morgan generó en tan solo 3 días, 725 millones. En estos últimos meses se ha conocido que Red Dead Redemption 2 ha superado las 50 millones de ventas, y la franquicia en su conjunto ha sobrepasado las 70 millones de unidades vendidas.