Hogwarts Legacy es la aventura que llevaban muchos años esperando los fans de la saga literaria y cinematográfica de Harry Potter, ya que crearás tu propio personaje que llega al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, teniendo que elegir una de las cuatro casas. Podremos explorar en profundidad una enorme y detalla recreación de Hogwarts, donde asistiremos a distintas clases y viviremos todo tipo de aventuras, también en los exteriores del colegio, que podremos recorrer incluso volando.

Esta noche PlayStation ha emitido un nuevo State of Play, en esta ocasión centrado en exclusiva en el juego de Warner Bros. desarrollado por Avalanche Software que llegará estas navidades a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S, PC y Nintendo Switch, habiéndose confirmado ahora esta nueva versión.

Para el combate tendremos decenas de hechizos, que podremos combinar entre sí así como con diferentes elementos de los escenarios, y contaremos con un elaborado sistema de progresión, en la obtención y mejora de hechizos así como de equipamiento.

Habrá una gran historia principal pero como se puede ver también en el vídeo toneladas de contenidos secundarios, así como varias tramas protagonizadas por personajes secundarios, que nos llevarán a vivir todo tipo de aventuras. En esta presentación todavía no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta, solo que saldrá en navidades de 2022, lo que aleja los rumores que decían que podría retrasarse a 2023.

La cantidad de contenido que Avalanche Software enseñó en el vídeo no ha dejado indiferente a nadie pero, debido a que parece tener mecánicas de gestión, mejoras de escenarios y una amplia personalización, a los fans les ha asaltado la duda sobre si tendrá algún tipo de micropago, algo que no ha dejado pasar Chandler Wood, community manager del estudio, en el que confirmó que no habrá ningún tipo de contenido desbloqueable por pago.

Una noticia que los fans han recibido con los brazos abiertos, aunque han seguido insistiendo acerca de por qué existen entonces largas esperas para crear pociones. Ante esto no se ha especificado nada, pero se especula que simplemente se añaden contadores para hacer más inmersiva la experiencia dentro del mundo y la progresión de nuestro estudiante.