La gala de los Esports Awards suele ser una de las citas imperdibles del sector. En esta ocasión, como no podía ser de otra forma, las mejores categorías de la industria estaban representadas por los grandes magnates de esto de los deportes electrónicos con un toque español en algunos momentos de la gala.
Ibai Llanos vuelve a hacerse con el premio a mejor streamer del año. Tras el galardón del año pasado, el vasco repetía candidatura la cual ha acabado llevándose.
Para muchos, el título no tenía otro nombre y pese a que TheGrefg fuese la otra opción por delante de Dr Disrespect, Summit1g, LOUD Coringa, Ludwig, CouRage, Valkyrae, xQc, NICKMERCS, Shroud y Mortal; Ibai fue el rey de la noche.
Aunque fuese él el premiado, su amigo y ex jefe, Carlos Ocelote, recogió el trofeo, el cuál no dudó en dedicarle un bonito mensaje en redes sociales: “Ibai, eres el puto amo. El mejor de España. El mejor del mundo. Te queremos mucho”.
Para aquellos escépticos que no tengan consciencia de por qué ha conseguido esto, cabe destacar que entre los muchos eventos que ha realizado en su canal como Marbella Vice, Las Campanadas, Copa América, la Ligue 1, el mundial de globos o La Velada del Año, hay que sumar “el debut” de Messi en Twitch durante su propia presentación con el PSG.
2021 ha sido un año difícilmente superable para Ibai. Las felicitaciones del resto de sus compañeros de profesión no se han hecho esperar y, de hecho, su “rival” por la candidatura, TheGrefg no perdió la oportunidad de felicitarle, aunque fuese a unas horas algo intempestivas.
Así, los Esports Awards concluyen su última edición. Sin embargo, Ibai no es el único que puede sacar pecho por el galardón, Ocelote también pudo recoger su premio a la mejor pieza creativa dentro del sector por el anuncio de Adidas vinculándose a G2 Esports.
En cuanto al resto de nominaciones, las más destacadas pasaron por la mejor jugada del año que recaló en Virtue (jugador de G2 Esports en la sección de Rainbow Six), el club del año: 100 Thieves, o Natus Vincere que obtuvo dos premios con los galardonados s1mple (mejor jugador de PC del año) y b1t (mejor jugador rookie de PC del año).