Este sábado comenzaron las acciones de la Liga Caribeña Profesional de Deportes Electrónicos LCP, anteriormente llamada LND. Ahora más abierta a recibir talento de todas las zonas del caribe, para así seguir con el desarrollo incesante de League Of Legends en toda la zona. La jornada comenzó pasada las 6pm del sábado con el partido entre el campeón vigente Dark Fighters y el Sub campeón del Torneo invernal New Solstice Black Lotus.

Dia 1

De arranque Dark Fighters perdía 5 baneos debido a tardanza, ya desde aquí iba cuesta arriba para ellos. Ya en la grieta Black Lotus haría un uso casi perfecto de la visión dándole seguimiento constante al jungla enemigo Andy Ng “Xu wei”, que todo el juego temprano y medio estuvo a la vista de Black Lotus. BL poco a poco empezaría a tomar la mayoría de objetivos neutrales y conseguir un escalado que Dark Fighters no pudo contener.

El segundo encuentro debutaba una de las escuadras borinqueñas, el equipo de War Legion contra Phoenix Esports. Aquí desde el Draft la escuadra Puertorriqueña salió con amplia ventaja sobre todo en el carril superior. Una pelea Gwen contra Orn que War Legion sacaría mucho provecho, tanto en juego temprano y medio. Sumado a esto un Aphelios que se desencadeno muy temprano, le dieron una victoria fácil a War Legion.

En el 3ero Space Rabits daba la sorpresa de la noche tras 5 baneos teledirigidos a su jungla, no les quedo mas opción que tomar al Vikingo Olaf. Una estrategia poco ortodoxa la que aplicaba el equipo de League Of Frogs y que al final no lograba Resultados. Bushei fue determinante en toda la partida consiguiendo muy temprano objetivos neutrales y dominando a placer este mapa. Space Rabits con esto le ganaba al equipo de League Of Frogs.

Para el cierre el debut del equipo de Red Rooster Academy versus Vandals Originals. Vandals tomaba las acciones temprano, un sumergimiento a la torre central que les daba la primera sangre a un Yasuo que fue una de las claves de la victoria. Sumado al buen trabajo de su jungla Keidakai con buenas rotaciones, el equipo de Vandals se imponía con autoridad y sumaba su primer punto.

Dia 2

Para el día 2 Black Lotus iniciaba contra el equipo de Phoenix Esports. Una partida desordenada de ambas escuadras, pero que el equipo de Black Lotus lograba imponerse gracias a un mayor macro juego y aprovechando los errores del equipo de Phoenix para llevarse Torretas y objetivos neutrales. Y tras 22 minutos Black salía como el primer invicto de la primera semana.

El segundo juego Red Rooster Academy contra Space Rabits. La partida que se convirtió en una batalla campal, desde el minuto 2 comenzaban un intercambio constate de asesinatos. Tras un Baron y alma de las nubes tomada por el equipo de Space Rabits empezaba a tomar la ventaja. Una pelea de Baron al minuto 30 definía las acciones a beneficio de los conejos y era el segundo invito de la semana.

War Legion se enfrentaba a League Of Frogs para la tercera partida. Muy temprano el carrilero superior Pio, tomaba ventaja de súbditos y asesinatos que le seria casi imposible remontar al equipo de LOF. Mas el buen trabajo de su tirador Red Saturn que aprovecho para hacerse de sendos asesinatos, War Legion lograba ganar y convertirse en el tercer invicto.

Para el cierre Dark Fighter se enfrentaba a Vandals. Otra partida mas donde la Gwen era protagonista ahora a manos de Shunny que poco a poco fue escalando y consiguiendo asesinatos. Parecía ya un tramite para DF pero un robo de Baron de Hiroki el jungla de Vandals, le dio un poco de vida. Pero la pelea decisiva en el Dragon ancestral le daba la victoria a DF tras un exterminio.

La semana 2 comenzara el próximo sábado a partir de las 6pm hora Dominicana/ 4pm México por el canal de Twitch de la LCP Esports