Una de las características que hacen a Fortnite un juego competitivo único es la posibilidad de construir estructuras de manera defensiva. Por ello se ha colocado como uno de los mejores battle royales en los últimos años al punto de ser de los más jugados
A pesar de esto, Epic Games está desarrollando un nuevo modo sin construcción para Fortnite. Según han comentado en el entorno de los desarrolladores, esta nueva manera de jugar puede llegar a ser un éxito. Se convertiría en todo un reto para los jugadores más expertos y solo se mediría la habilidad de ataque y el uso del entorno como defensa, parecido a las características de juegos como Free Fire o Call of Duty.
El modo construcción es una idea nacida con el propio juego, incluida de manera implícita en el battle royale incluso antes de la existencia del modo competitivo. Es complicado imaginar Fortnite sin las construcciones en plena batalla, pero si es cierto, que habrá que acostumbrarse.
Por ahora se desconoce si este nuevo modo será entre más de dos jugadores. El filtrador solo ha publicado una imagen en donde el supuesto modo sin construcción se podrá jugar en la modalidad de Dúos. Es difícil imaginar a Epic dejándolo fuera del resto de modos.
El modo no construcción sería la respuesta de Fortnite a todos esos nuevos jugadores quejándose de lo complicado que es acceder al juego. El descontento de los novatos se encuentra en la curva de dificultad. Los más veteranos construyen muros defensivos imposibles de penetrar en tan solo unos segundos.
Esta nueva manera de jugar podría ser un soplo de aire fresco que lleva necesitando el juego durante mucho tiempo. Tanto para los jugadores nuevos como para los veteranos, este novedoso modo podría suponer una manera de equilibrar el juego muy eficaz.