Your browser doesn’t support HTML5 audio
La princesa Peach protagonizará su propio videojuego en 2024, según se ha anunciado en el Nintendo Direct celebrado en la tarde de este miércoles 21 de junio. La compañía japonesa ni siquiera ha anunciado el nombre del título, pero sí ha confirmado que estará disponible el año que viene para Nintendo Switch.
Por lo visto en el vídeo, se trata de una aventura de plataformas y exploración 2,5D, es decir, con personajes y escenarios tridimensionales (con diseños de madera que pueden recordar a los de Yoshi’s Crafted World), pero en los que moverse en profundidad e interactuar con elementos de las fases en distintos planos. No es el primer videojuego protagonizado por la princesa del Reino Champiñón. En 2006 se publicó Super Princess Peach, una aventura de plataformas bidiomensional para Nintendo DS desarrollada por TOSE.
El anuncio de este nuevo título de Peach se ha realizado después de que confirmaran otros títulos de los personajes del Reino Champiñón. Por un lado, se ha anunciado un remake de Super Mario RPG, el clásico de Super Nintendo, que llegará el 17 de noviembre. Además, una remasterización de Luigi’s Mansion 2 (Luigi’s Mansion: Dark Moon en otros territorios) para Nintendo 3DS llegará el año que viene a la consola híbrida.
La conferencia de Nintendo está anunciando muchos juegos interesantes. Uno de ellos ha sido la esperadísima secuela de Detective Pikachu 2. Tampoco se han olvidado de usar la nostalgia como principal reclamo y uno de los protagonistas ha sido el anuncio del remake de Super Mario RPG. Tampoco se han olvidado de traer grandes videojuegos a la consola híbrida como la trilogía de Batman y Vampire Survivors.