Your browser doesn’t support HTML5 audio

PlayStation desplegó ayer una nueva actualización en el firmware de PS5. Entre las novedades llegó la ansiada integración del chat de voz de Discord con la consola, o el soporte para la tasa de refresco variable para monitores 1440p. Pero hay muchos más añadidos, incluido uno que puede destriparnos un videojuego, o esa es al menos la opinión de un usuario compartida en Reddit.

Varias de las novedades del software de la consola ahora incorporan una barra de progreso para cada juego, permitiendo a los jugadores saber en qué estado de la partida están tanto ellos como sus amigos. ¿El problema? Saber qué te queda para llegar al final puede ser “un spoiler”.

No ha habido mucho más apoyo a la queja, pero sí ha suscitado un debate de hasta qué punto puede considerarse esto un spoiler. ¿Saber cuántos capítulos tiene una serie de televisión podría ser ahora también un destripe? Shinrahunter cree que sí, explicando cómo cuando va al cine se pierde ese sentimiento de asombro al saber que el final de la película está a punto de llegar.

“Todavía quedamos un grupo significativo de personas que buscamos evitar de cualquier forma posible todo tipo de información referente a un videojuego. Y sí, saber que estás al 70/80/90% de un juego es, de hecho, un spoiler porque ahora estás avanzando un clímax inminente“, fue la explicación en el post de Reddit.

Más allá de las funciones sociales, la actualización también añade nuevas funciones de accesibilidad y facilidad de uso, como mejoras para migrar los datos de guardado de PS4 a PS5, ajustes de juego preestablecidos en sesiones multijugador, y filtros para ordenar y buscar fácilmente los juegos de tu biblioteca. Y en ese sentido, se ha resuelto por fin un problema que PlayStation llevaba arrastrando años, desde PS4 y PS5, y que en Xbox ya estaba resuelto: ahora ya no necesitarás insertar el disco del juego si también obtuviste la versión digital del mismo

Antes de esta actualización, si tenías un juego en disco, y luego obtenías el mismo juego en digital (comprándolo más barato, con un código o -lo más habitual- descargándolo desde PS Plus), daba igual: seguías necesitando insertar el disco para jugarlo. A partir de ahora, la consola reconocerá que posees la licencia digital del juego, incluso al lanzarlo desde el launcher (desde el icono) original del juego en físico.